Editorial – Alianza News
Vote no en 21: no protege a las personas más vulnerables
La pandemia del COVID-19 ha resultado en una crisis de salud, vivienda y un problema económico para los millones de personas que viven en California, afectando mayormente a la población más vulnerable y de bajos recursos.
Los que pueden votar tendrán en sus manos la decisión de tener una mejor forma de vida o empeorar la grave situación que se vive actualmente.
La propuesta 21 no protege a las personas de escasos recursos y no incluye protecciones a la población más vulnerable como las personas mayores, los veteranos y los discapacitados.
Sumado a ello, no tiene un contenido específico para reducir los alquileres.
De aprobarse la Iniciativa 21 dificultará a los veteranos y a las personas vulnerables que encuentren una vivienda para ellos y sus familias.
Hoy en día, con la pandemia, el desempleo y toda la crisis que se está viviendo, las personas más necesitadas deben sentirse más seguras en sus hogares. La proposición 21 no otorga esa seguridad que la gran mayoría espera y no detiene los miles de desalojos que California enfrenta como consecuencia de la pandemia.
La 21 no contiene un plan del problema de la falta de vivienda, ni tampoco tiene un plan como construir viviendas asequibles, lo cual afectará directamente a las personas que viven en California y el problema de la falta de viviendas se incrementará. La crisis de la vivienda de nuestro estado necesita soluciones reales, no las falsas promesas que contiene esta propuesta.
La proposición 21 no brinda protección para las personas mayores, perjudicaría tanto a los inquilinos como a los propietarios de viviendas. Especialmente para aquellas personas mayores que dependen de su casa unifamiliar para sus ahorros de jubilación o para ayudar a financiar su cuidado de salud en un futuro cercano, la proposición 21 pone en riesgo ese respaldo. Asimismo, para los inquilinos de la tercera edad con ingresos fijos, la Proposición 21 resultaría en opciones de vivienda de alquiler menos asequibles.
De la misma forma, los veteranos enfrentan dificultades para tener una vivienda asequible, propuestas como la 21 aumentarán las preocupaciones del acceso a la vivienda de los veteranos.
La Proposición 21 dificultará el acceso a la vivienda de los que viven en California, haciendo cambios
innecesarios a la ley estatal un año después de que la Legislatura aprobó protecciones para los inquilinos. Esta medida es una distracción de las soluciones reales que se necesitan para abordar la crisis de la vivienda en nuestro estado, incluido el financiamiento permanente para viviendas asequibles y reformas regulatorias que facilitan la construcción de viviendas asequibles que los residentes de escasos ingresos necesitan urgentemente.
La Prop 21 no incluye protecciones para la población más vulnerable de California, ni tampoco para los inquilinos y los propietarios de viviendas que están luchando con la actual crisis.
Editorial – Alianza News