En riesgo de desalojo habitantes del condado de Santa Clara
Por Pamela Cruz
Alianza News
Cada vez más cerca el final de la moratoria de desalojo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la cual permite evitar que los inquilinos sean expulsados de sus hogares durante la pandemia por COVID-19.
Tan solo en el condado de Santa Clara se estima que los hogares de ingresos extremadamente bajos deben alrededor de 117 millones de dólares o más en pagos de alquiler y servicios públicos atrasados, de acuerdo con un informe del Healing Grove Health Center de San José.
“Algunas personas en el curso de la pandemia abandonaron el área por completo, pensaron que nunca podrían pagar el alquiler atrasado, así que se fueron”, dijo Sandy Perry, presidente de la Red de Vivienda Asequible del Condado de Santa Clara.
Actualmente existen organizaciones sin fines de lucro como Sacred Heart y Destination Home que brindan apoyo a las familias para pagar su alquiler, e incluyendo el proyecto de ley que prevé un estímulo federal por 25 mil millones de dólares.
Sin embargo, para algunos especialistas estos apoyos a pesar de que son significativos resultan “insuficientes”, ya que los apoyos que se brindarán no son suficientes para evitar un número considerable de desalojos.