Apoyo adicional a los clientes antes, durante y después de los eventos de PSPS

SAN FRANCISCO, California. — Como parte de sus esfuerzos continuos para mantener seguros a los clientes y comunidades, la compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha incorporado numerosos recursos para apoyar aún más a clientes y comunidades, antes, durante y después de las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS). Durante el clima severo, es posible que PG&E tenga que desconectar la energía para la seguridad pública, ya que los vientos fuertes pueden hacer que las ramas de los árboles o los escombros entren en contacto con las líneas eléctricas energizadas, lo que podría dañar el equipo eléctrico y provocar un gran incendio forestal.

“Entendemos que estar sin electricidad es una dificultad para nuestros clientes”, dijo Marlene Santos, directora de clientes de PG&E y vicepresidenta ejecutiva de Atención al Cliente. “Es por eso que seguimos escuchando a nuestros clientes y respondiendo a sus comentarios, proporcionándoles la información y las herramientas que necesitan para ayudar a disminuir el impacto de los eventos de PSPS”.

Más recursos de PSPS para 2021

 Para continuar apoyando a los clientes antes, durante y después de los eventos de PSPS, PG&E actualmente:

  • Perfecciona las notificaciones a los clientes para ofrecer una mejor información en 16 idiomas, acerca de cuándo será la desconexión y la restauración de la energía. 
  • Proporciona Alertas a una Dirección, que permiten a los clientes y a los no titulares de una cuenta de servicios recibir notificaciones sobre eventos de PSPS para cualquier dirección que les interese.
  • Continúa expandiendo la red de Centros de Recursos Comunitarios cerrados, preparados para eventos, con los requisitos de accesibilidad de ADA, que incluyen carga de equipos médicos básicos, carga de dispositivos, Wi-Fi y otros servicios.
  • Amplía los recursos de sustitución de comidas de los bancos de alimentos locales para cubrir todos los condados, que puedan verse afectados por un evento de PSPS. Una combinación de alimentos perecederos y no perecederos estará disponible hasta tres días, después de la restauración de un evento de PSPS.
  • Ofrece a los clientes que dependen de las bombas de agua para pozos y que viven en áreas de alto riesgo de incendio,reembolsos por la compra de un generador de energía portátil calificado, a través de Programa de Reembolso de Generadores (Generator Rebate).

•     Ayuda a las comunidades a planificar e implementar su propia microrred eléctrica, a través del Programa Comunitario de Habilitación de Microrredes (Community Microgrid Enablement).

Apoyo adicional para clientes con necesidades médicas y de vida independiente

A fin de apoyar aún más a los clientes de la población con necesidades funcionales y de acceso (AFN), PG&E está proporcionando recursos adicionales, que contemplan:

  • Aumentar la red de alianzas de organizaciones comunitarias de PG&E enfocadas en atender a los clientes de la comunidad de AFN con recursos de transporte accesible, alojamiento en hoteles y estipendios o gastos de comida, así como divulgación y educación en materia de preparación para emergencias e inscripción en el Programa Medical Baseline.
  • Proveer un total de 11,500 de baterías portátiles a clientes con necesidades médicas o de vida independiente, a través del programa de baterías portátiles y de las alianzas o asociaciones con organizaciones comunitarias, de forma acumulada durante dos años (9,000 baterías portátiles a clientes con bajos ingresos del programa Medical Baseline,  en áreas de alto riesgo de incendio, afectadas por dos o más eventos de PSPS y otras 2,500 baterías portátiles a clientes con necesidades médicas o de vida independiente).
  • Ampliar las notificaciones para las personas con necesidades médicas, permitiendo a los clientes auto certificarse como vulnerables, desde el punto de vista médico.
  • Proporcionar comidas adicionales a las personas mayores afectadas por un evento de PSPS, a través de una asociación con Meals on Wheels.

Seguir construyendo un sistema más seguro

Seguimos haciendo que nuestro sistema sea más seguro y resiliente, con el fin de reducir los eventos de PSPS para nuestros clientes y comunidades. No hay una solución única para la seguridad contra los incendios forestales, por lo que continuamos evolucionando y mejorando todos nuestros programas de seguridad respectivos, que incluyen:

  • Cumplir y superar las normas de vegetación estatales a lo largo de 1,800 millas para el manejo de árboles y otros tipos de vegetación, situados cerca de las líneas eléctricas, que podrían causar un incendio forestal o un corte de electricidad.
  • Continuar mejorando la red eléctrica mediante el fortalecimiento de, al menos, 180 millas de líneas eléctricas para reducir el riesgo de incendios forestales.
  • Instalar 250 dispositivos de seccionamiento para reducir el alcance de los eventos de PSPS, de modo que haya menos clientes sin energía.
  • Poner a prueba nuevas tecnologías que detecten las amenazas a la red eléctrica, al tiempo de reducir o interrumpir el suministro eléctrico rápidamente, disminuyendo así la necesidad de eventos de PSPS más grandes.
  • Emplear nuevos modelos de riesgo para identificar mejor nuestros esfuerzos de

prevención de incendios forestales.

Recursos en Línea para Clientes

Enlaces del Sitio Web  Descripción del Programa
pge.com/wildfiresafety pge.com/weather safetyactioncenter.pge.com pge.com/backuppower   pge.com/medicalbaseline   pge.com/addressalertsPara obtener información sobre el Programa Comunitario de Seguridad contra Incendios Forestales de PG&E   Información meteorológica en vivo, una predicción de posibles eventos de PSPS de 7 días e imágenes de las cámaras de alta definición de PG&E, desplegadas en las áreas de alto riesgo de incendio Información sobre cómo preserver la seguridad de su familia, casa y negocio durante un evento dePSPS   Información sobre las opciones de energía de reserva, consejos de seguridad, opciones de financiamiento, un marketplace/mercado para buscar los principales minoristas de energía de respaldo y mucho más     Conozca más sobre el Programa Medical Baseline de PG&E, destinado a quienes dependan de la energía para sus dispositivos medicos       Suscríbase a las Alertas a una Dirección (Address Alerts) para recibir notificaciones de PSPS sobre cualquier dirección importante para usted fuera de su facturación   Dirección  

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de

las compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica, que sirve a más 16 millones de

personas, en un área de servicio de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite pge.com y pge.com/news.