Se reciben solicitudes para las subvenciones de 2021 por un total de 1.4 millones de dólares

SACRAMENTO, Calif. — Para crear conciencia sobre la seguridad en caso de incendios forestales y llevar recursos a las comunidades desatendidas en las áreas de alto riesgo de incendios en 2021, la compañíaPacific Gas and Electric (PG&E) vuelve a unir esfuerzos junto a la California Fire Foundation (CFF, por sus siglas en inglés), aportando 1.4 millones de dólares para el Programa de Seguridad y Preparación para Incendios Forestales (WSPP, por sus siglas en inglés) de la CFF.

Los departamentos de bomberos y las organizaciones comunitarias de California pueden presentar sus aplicaciones a partir de esta semana, para obtener fondos de subvención para hacer frente a los riesgos de incendios forestales. Las solicitudes deben presentarse antes del 18 de junio de 2021 en el sitio web de la CFF. La notificación de adjudicación comenzará el 31 de julio de 2021.

En los últimos tres años, la CFF ha otorgado subvenciones a 145 departamentos y agencias de bomberos de todo el estado, enfocándose en el norte y el centro de California. El financiamiento se dirige a comunidades específicas identificadas en riesgo de incendio extremo o elevado, según el mapa de Distritos de Alto Riesgo de Incendio de la Comisión de Servicios Públicos de California.

“El Programa de Seguridad y Preparación para Incendios Forestales es una asociación con PG&E que se creó para hacer frente a la nueva normalidad de temporadas más secas y calurosas en California. Ahora no hay fin a la temporada de incendios forestales en nuestro estado, y los residentes deben comprender los pasos a seguir para poder evacuar de manera segura”, expresó Rick Martínez, director ejecutivo de la CFF. “Después que el 2020 superara al 2018 en la cantidad de acres quemados, se demuestra una tendencia alarmante que confirma que los programas como WSPP son necesarios para que los californianos se anticipen y se mantengan alerta”.

“Mantener seguros a nuestros clientes y ciudades es nuestra responsabilidad más importante. Nuestra asociación continúa con la California Fire Foundation, y el apoyo a este valioso programa brinda tanto recursos como concientización a los residentes más desfavorecidos, que viven en zonas de alto riesgo de incendio. Ser un buen vecino significa estar al servicio de los necesitados. Hemos aumentado nuestro apoyo este año para llegar, incluso a más comunidades, con información importante sobre seguridad contra los incendios para fortalecer, aún más, la respuesta local contra los incendios”, dijo Sumeet Singh, vicepresidente sénior y jefe de la oficina de Riesgos de PG&E.

Cómo ayudan las subvenciones a las comunidades

Este es el cuarto año que PG&E se asocia con la CFF. A través del WSPP, PG&E ha proporcionado un total de 4.6 millones de dólares en subvenciones para la concientización sobre la seguridad ante los incendios. Esta subvención es financiada por los accionistas y no por los clientes de PG&E.

Desde 2018, el WSPP ha financiado:

  • Equipo especializado para incendios y equipamiento de protección personal (EPP)
  • Esfuerzos en la gestión de áreas defensivas y espacios de vegetación
  • Programas de reducción de combustible/riesgo
  • Educación sobre prevención de incendios y medidas para emergencias, incluyendo programas de preparación contra incendios forestales para personas mayores (tercera edad)
  • Campañas de divulgación sobre seguridad contra incendios, incluyendo 12,000 folletos dirigidos a las comunidades menos favorecidas en inglés, español, chino, hmong y vietnamita
  • Asociaciones con grupos comunitarios en zonas de alto riesgo de incendio para distribuir información sobre seguridad contra incendios

El WSPP ha trabajado intensamente para superar las barreras lingüísticas, mediante el desarrollo y la distribución de mensajes de seguridad contra incendios en idiomas dirigidos a las comunidades de habla hispana, china, hmong y vietnamita. Estos esfuerzos incluyen una amplia campaña de medios de comunicación que consiste en vallas publicitarias exteriores y anuncios de televisión, radio y digitales en otros idiomas.

La CFF, es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), que ayuda a los bomberos, a sus familias y a las comunidades que protegen. El programa Firefighters on Your Side de la CFF, también apoyado por PG&E, proporciona mensajes multilingües y culturalmente relevantes sobre seguridad contra incendios, tanto en formato digital como impreso, para ayudar al público a mantenerse seguro.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una compañía combinada de servicios públicos de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para más información, visite pge.com y pge.com/news.

Acerca de California Fire Foundation

California Fire Foundation, es una organización sin fines de lucro 501 (c)(3), que proporciona asistencia emocional y financiera a las familias de los bomberos caídos, a los bomberos y a las comunidades que protegen. Formada en 1987 por los Bomberos Profesionales de California, el mandato de la California Fire Foundation incluye una serie de proyectos de asistencia e iniciativas comunitarias a los sobrevivientes y a las víctimas. cafirefoundation.org