Los clientes pueden optar a varios programas de ayuda financiera a la vez

Aplique o inscríbase ahora, no espere hasta el verano

SAN FRANCISCO, Calif.— Los clientes que se han visto afectados económicamente por la pandemia de COVID-19, ahora pueden encontrar información nueva y actualizada, así como recursos en la web sobre los diversos programas disponibles para aquellos que están atrasados en sus facturas y/o necesitan ayuda financiera debido a la pandemia en curso, entrando en pge.com/covid19.

La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) ha actualizado su sitio web de servicio al cliente a principios de este mes para ofrecer información sobre los programas de asistencia financiera y apoyo a los clientes que reúnen los requisitos. Toda la información está disponible para los clientes que cumplan con los requisitos en una página fácil de usar.

Get Help with Past Due Bills (Ayuda con las facturas atrasadas)

Entre los segmentos de la página web Get Help with Past Due Bills (Ayuda con las facturas atrasadas) se destacan una variedad de programas de asistencia financiera y apoyo, así como acuerdos de planes de pago, estos incluyen:

  • Los Planes Payment Arrangement, ofrecen planes de pago flexibles para distribuir el saldo, hasta en 12 meses o elegir una prórroga que permita el pago completo en el futuro.
Encuentre formas de reducir las facturas de energía en el futuro

La sección Find Ways to Reduce Future Energy Bills (Encontrar formas de reducir las facturas de energía) en el futuro enlaza a los clientes con las solicitudes de descuentos mensuales en curso, como parte de los programas CARE y FERA. De la misma manera lo hace el Progrma Energy Savings Assistance, que ofrece mejoras gratuitas de eficiencia energética a los clientes que califiquen.

Obtenga información adicional

Esta porción de la página: Get Additional Information (Obtener Información Adicional), destaca otras formas para que los clientes accedan a la asistencia a través del programa Medical Baseline, entre una variedad de programas externos, como el California COVID-19 Rent Relief Act, para ayudar a los hogares que reúnen los requisitos de ingresos a pagar el alquiler y los servicios públicos, tanto para los pagos vencidos como para los pagos futuros. Ambos, inquilinos y propietarios son elegibles para solicitarla.

La página web renovada ofrece un recurso útil para los clientes, ya que las actuales protecciones de los clientes de COVID-19 expiran el 1 de julio de 2021. PG&E continúa comprometiéndose a proporcionar apoyo a los clientes durante esta transición, y queremos que nuestros clientes sepan que estamos aquí para ayudar.

Si tiene más preguntas, le recomendamos que llame al 800-743-5000. Los recursos financieros para clientes empresariales están disponibles aquí.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una compañía combinada de servicios públicos de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para más información, visite pge.com y pge.com/news.