En un espectacular partido la selección peruana se impuso a Paraguay 4-3 en los penaltis, después de un emocionante, con sabor a campeones, 3-3 en el tiempo regular. Perú avanza sin detenerse y reserva su boleto a los últimos cuatro finalistas.
El partido lleno de emociones y drama regaló un inolvidable espectáculo a toda la audiencia. Tan pronto Perú hacía un gol y casi enseguida Paraguay hacia otro para igualar a la blanquirroja. Pero al final, Perú se impuso a la “garra” paraguaya y terminó ganando, y se clasificó a las semifinales de la Copa América.
Para ambas escuadras, el tiempo regular de juego no fue suficiente querían seguir regalando más y más de este espectáculo emocionante que nos mantuvo con un suspenso hasta que se fueron a los penales. Pero tampoco se lograba un ganador con los 12 pasos de los penales y quedaron otra vez empatados.
El público quería más y otros ya no podían con la emoción, el corazón se les salía del pecho, hasta que Miguel Trauco hizo el gol que le daría la tan ansiada victoria al equipo del Perú que se impuso 4-3 en los penalties.

Carlos Lora (c-i) de Perú disputa el balón con Júnior Alonso (c-arriba) de Paraguay, durante el partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/ Alberto Valdes.

El arquero Pedro Gallese de Perú detiene un balón en la tanda de penaltis contra Paraguay, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/Fernando Bizerra

Gianluca Lapadula (2-i) de Perú celebra con sus compañeros tras anotar contra Paraguay, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/Alberto Valdés
La sociedad y amistad, como toda la gran familia es así como juegan el equipo de la selección peruana. El delantero Gianluca Lapadula, el famoso Bambino de los Andes, fue el autor de los 2 primeros goles y Yoshimar Yotún fue del tercero dentro del tiempo regular. La actuación brillante del arquero Pedro Gallese, quien es el pilar del triunfo del equipo peruano. Asimismo, Andre Carrillo, Christian Cueva, Miguel Trauco, Sergio Peña, Aldo Corzo, Anderson Santamaria, Renato Tapia, Santiago Ormeño, entre otros más excelentes jugadores.

Gianluca Lapadula (i) de Perú celebra con sus compañeros tras anotar contra Paraguay. EFE/Alberto Valdés.
El equipo de Ricardo Gareca, este lunes enfrentan a Brasil, cualquiera que sea el resultado, todos los jugadores peruanos y todo el equipo técnico se deben sentir más que orgullosos por darle tantas alegrías al Perú; por haber clasificado en las semifinales de la Copa América, por esa entrega, por es fútbol tan bonito. Estamos con ellos en sus penas, en sus triunfos y alegrías.