PG&E y Southern California Edison anuncian un acuerdo conjunto para ampliar el servicio gratuito y confidencial, disponible para los clientes de PG&E las 24 horas del día, los 7 días de la semana

SAN FRANCISCO, California.— Las compañías Pacific Gas and Electric (PG&E) y Southern California Edison (SCE) anuncian un acuerdo conjunto con la Red del servicio 211 de California, que proporcionará apoyo a los clientes para la preparación ante emergencias, durante las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (PSPS).

El servicio 211 servirá como operador de la red, conectando directamente a los clientes con las organizaciones comunitarias locales, que proporcionan asistencia para las necesidades de transporte y refugio, energía de respaldo portátil, entrega de comidas a domicilio, reemplazo de alimentos, programas de asistencia para el pago de facturas y apoyo a quienes puedan tener discapacidades físicas, intelectuales o de desarrollo. El servicio estará a disposición de los clientes las 24 horas del día, durante los eventos de PSPS que se producen u ocurren, cuando se corta el suministro eléctrico temporalmente para evitar el riesgo de incendios forestales catastróficos.

A través de la Red 211 de California, los clientes de las dos compañías de servicios públicos más grandes de California tendrán la posibilidad de llamar o enviar un mensaje de texto al 211, durante los eventos de PSPS para facilitar las conexiones con los recursos locales. El nuevo acuerdo con el 211 incluye el alcance a poblaciones con Necesidades Funcionales y de Acceso (AFN, por sus siglas en inglés), contemplando aquellas que tienen discapacidades físicas, de desarrollo o intelectuales, así como condiciones o lesiones crónicas, dominio limitado del inglés, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas de bajos ingresos, sin hogar y/o con problemas de transporte.

“Nuestro compromiso no solo es identificar y conectar con los integrantes de la comunidad AFN a quienes servimos, sino también proporcionar información para ayudarles a planificar situaciones de emergencia y facilitar el acceso a recursos que puedan servir de ayuda para superar circunstancias difíciles”, dijo Marlene Santos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de PG&E.

Cuando no se esté prestando ayuda durante una PSPS, el 211 se enfocará en llegar a los clientes en situación de riesgo, incluidos los que viven en zonas de alto riesgo de incendio, que cumplen los requisitos (elegibles) para participar en los programas de asistencia calificados por los ingresos y dependen de un equipo médico de soporte vital. El objetivo durante estos periodos será evaluar los planes de resiliencia de estos clientes, conectarles con los programas existentes que puedan ayudarles a prepararse para los apagones, al tiempo de apoyarles a la hora de completar las solicitudes para dichos programas.

“La Red 211 de California es un recurso poderoso que tiene en cuenta todas las necesidades únicas o específicas de nuestros diversos clientes”, dijo Jill Anderson, vicepresidenta sénior de servicio al cliente de SCE. “Para los clientes en riesgo de una PSPS, particularmente aquellos con necesidades funcionales y de acceso, el 211 ofrece un conjunto de herramientas que considera a cada cliente, de manera integral (holísticamente), y ayuda a adaptar un plan de resiliencia que funcione para ellos”.

El acuerdo con el 211 proporcionará oportunidades para que los clientes de todo el estado tengan un mayor conocimiento de la información y disponibilidad de recursos. Al ampliar la Red

Para conectarse y obtener ayuda a través de la línea directa de información gratuita, confidencial y derivaciones, marque el 2-1-1. Los clientes también pueden entrar en 211.org para más información. El 211 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en más de 300 idiomas.

Acerca de 211

Con la disponibilidad de especialistas capacitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y un equipo dedicado al manejo de recursos, el 211 es un recurso poderoso para los hogares. La Red 211 de California está compuesta por 13 centros de contacto en todo el estado, que trabajan juntos para conectar a la comunidad con todos los recursos disponibles, en materia de servicios sociales y de salud.

Acerca de Southern California Edison

Una subsidiaria de Edison International (NYSE: EIX), Southern California Edison, es una de las compañías eléctricas más grandes del país, que abastece a una población de, aproximadamente, 15 millones de personas a través de 5 millones de cuentas de clientes, en un área de servicio de 50,000 millas cuadradas que abarca el centro, la costa y el sur de California.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de las compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica, que sirve a más 16 millones de personas, en un área de servicio de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite pge.com y pge.com/news.