El programa Cap-and-Trade de California continúa beneficiando a los clientes de PG&E a través del Crédito climático de California 

OAKLAND, California — En abril, más de cinco millones de clientes de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) recibirán automáticamente el Crédito climático de California en su factura de energía. 

Los hogares residenciales con una cuenta de electricidad activa recibirán automáticamente un crédito eléctrico de $55.17, un aumento de $38.39 con respecto al crédito del año pasado. Los hogares residenciales con una cuenta de gas activan recibirán automáticamente un crédito de $85.46, un aumento de $52.78 con respecto al crédito en el 2023. Eso es un crédito total de $140.63 para los clientes que reciben servicio de gas y electricidad de PG&E.  

“Este crédito destaca nuestra asociación con el estado para defender la responsabilidad ambiental”, expresó Vincent Davis, vicepresidente sénior de Experiencia del Cliente. “Fomenta las prácticas sostenibles, impulsando a nuestras comunidades hacia un futuro más brillante y verde”. 

El Crédito climático de California es parte de los esfuerzos del estado para combatir el cambio climático, y es distribuido por PG&E a los clientes según lo indicado por la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission, CPUC). Este crédito es ofrecido por el Programa Cap-and-Trade de California, que exige que las plantas generadoras, los proveedores de combustible y las grandes instalaciones industriales que emiten gases de efecto invernadero compren concesiones de contaminación por carbono. El crédito de la factura está diseñado para ayudar a los clientes de servicios públicos en la transición a un futuro con bajas emisiones de carbono.  

Los clientes residenciales reciben créditos eléctricos semestrales en abril y octubre, en tanto que los clientes de gas natural reciben un crédito anual en abril. Los clientes comerciales pequeños elegibles reciben el mismo crédito eléctrico, distribuido dos veces al año. Ambos grupos de clientes recibirán el segundo crédito eléctrico en octubre. PG&E también distribuirá más de $36 millones a clientes industriales elegibles en nombre de la CPUC. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles están pueden encontrarse en línea aquí.

Además del Crédito climático de California, se anima a los clientes a explorar otras maneras de ahorrar energía, reducir los costos de las facturas mensuales y contribuir a construir un futuro sostenible.  

Programas de asistencia de PG&E para clientes con ingresos elegibles 

  • Asistencia energética a través de ayuda comunitaria (Relief for Energy Assistance through Community Help, REACH): ofrece un crédito de energía único de hasta $1,000, duplicando el monto anterior de hasta $500 basado en saldos vencidos. Esto es para ayudar con las dificultades repentinas y para evitar desconexiones del servicio. 
  • Programa de asistencia de energía para hogares de bajos ingresos (Low-Income Home Energy Assistance Program, LIHEAP): un programa de asistencia financiado por el gobierno federal y supervisado por el estado que ofrece un pago único para ayudar a los hogares de bajos ingresos a pagar la calefacción o el enfriamiento en sus hogares, brinda asistencia de emergencia en crisis energéticas y climatización del hogar. 

Kit de herramientas de eficiencia energética de PG&E al estilo “hágalo usted mismo” 

¿Sabía que puede reducir sus facturas de energía y ahorrar dinero con el Kit de herramientas de eficiencia energética de PG&E al estilo “hágalo usted mismo”? Con una inversión de $200 en materiales energéticamente eficientes, los clientes pueden ahorrar casi $1,000 cada año.  

Para ver más formas de gestionar sus facturas mensuales, visite: Ahorre energía y dinero