La temporada de impuestos se abrió oficialmente el 24 de enero, pero las personas que ya hicieron sus impuestos tendrán que esperar para recibir los reembolsos hasta marzo porque el Servicio de Impuestos Internos tiene prohibido emitir pagos antes del 15 de febrero.

“Queremos asegurarnos de que los consumidores obtengan todos los créditos y reembolsos para los que son elegibles”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig durante una sesión informativa de Ethnic Media Services.

Rettig recomendó encarecidamente la presentación electrónica y el uso de depósito directo para que los fondos se depositen directamente en una cuenta bancaria. Las devoluciones en papel tienen la mayor cantidad de retrasos, dijo.

Los reembolsos generalmente se emiten 21 días después de que se haya procesado la declaración de impuestos, pero no antes del 15 de febrero. Las declaraciones de impuestos y los pagos vencen el 18 de abril, y el IRS no está considerando extensiones este año, como lo hizo durante los últimos dos años durante el apogeo de la pandemia de Covid-19.

Para aquellos que esperan evitar los costosos portales de presentación de impuestos en línea, el IRS recomienda usar el programa de presentación gratuita en: https://www.irs.gov/filing/free-file-do-your-federal-taxes-for-free

El servicio está disponible para aquellos con Ingresos Brutos Ajustados de menos de $73,000.

Para aquellos que no tienen acceso a banda ancha, el IRS ofrece otro servicio: el programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta, también conocido como VITA. El servicio está disponible para aquellos que ganan menos de $58,000 al año, personas mayores o personas con discapacidades y personas con conocimientos limitados de inglés. Los servicios se ofrecen en 350 idiomas, ya sea por teléfono o yendo a una oficina local del IRS.

Varios sitios de VITA están ubicados en centros comunitarios.

https://www.irs.gov/individuals/free-tax-return-preparation-for -qualifying-taxpayers

Rettig aconsejó a quienes aprovechan los servicios gratuitos que solo usen sitios de irs.gov para evitar estafas.

Asimismo, Ken Corbin, comisionado de la División de Salarios e Inversiones y Director de Experiencia del Contribuyente del IRS, señaló que se han realizado múltiples cambios en el programa de Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, lo que permite que más personas aprovechen sus beneficios.

Para las familias sin hijos, este año, el beneficio casi se ha triplicado de un máximo de $529 para la temporada de impuestos de 2020 a $1502.

También se ha planteado el crédito para familias con niños; un hijo calificado permite un crédito máximo de $3,733, siempre que el ingreso familiar sea inferior a $43,492. dos hijos calificados permiten un máximo de $6,164, siempre que el ingreso familiar sea inferior a $49,399. Las familias con tres o más hijos con un ingreso anual inferior a $53,000 pueden recibir un crédito máximo de $6,935. La edad mínima para calificar para el EITC se redujo de 25 a 18 años, dijo Corbin, y agregó que los menores que han superado la edad del cuidado de crianza o que no tienen hogar ahora también pueden calificar para el crédito.

Las personas que tienen ingresos de inversión de menos de $10,000 y cumplen con las pautas de ingresos familiares también pueden calificar para el EITC este año, dijo Corbin. Señaló que los Pagos de impacto económico enviados el año pasado a personas que ganan menos de $72,000 no se consideran ingresos imponibles, pero no obstante deben informarse en su declaración de impuestos. Tanto Rettig como Corbin explicaron sobre la gran cantidad de estafas, provenientes de personas que se presentaban como agentes del IRS.

“El IRS no lo llamará por teléfono sin un aviso previo. No acepte un mensaje de texto, una llamada, especialmente si le piden información bancaria o pagar con una tarjeta de regalo. Eso es una estafa”, advirtió Corbin.

Los consumidores pueden leer sobre las estafas más prolíficas del IRS en https://irs.gov/newsroom/dirty-dozen

Corbin dijo que la agencia define su éxito cuando “conocemos a nuestros contribuyentes en las comunidades donde viven y ampliamos las  opciones”.

Para cumplir con ese objetivo, el IRS está contratando, especialmente a aquellos que hablan un idioma que no sea inglés. Los solicitantes de empleo pueden buscar puestos vacantes en la agencia www.usajobs.gov