Más de 134,000 clientes elegibles pueden inscribirse ahora mismo en el Programa de descuentos de facturación (Bill Discount Program)

OAKLAND, California — Miles de clientes con ingresos elegibles podrían ahorrar un 18 % en su factura eléctrica mensual inscribiéndose en el Programa de Asistencia con la Tarifa de Electricidad Familiar (Family Electric Rate Assistance, FERA) de Pacific Gas and Electric Company (PG&E).

El programa FERA ofrece descuentos en las facturas eléctricas para los hogares con ingresos calificados donde vivan tres o más personas, pero miles de clientes elegibles aún no se han registrado para el programa y están dejando pasar ahorros importantes. 


PG&E calcula que un total de 134,312 hogares en el norte y centro de California podrían ahorrar en sus facturas mensuales si se inscriben en FERA.

“PG&E continúa colaborando con agencias en nuestras ciudades para llegar a los clientes elegibles, ya que el programa FERA aún está subutilizado. Esperamos que los demás clientes elegibles aprendan más sobre este programa y presenten su solicitud hoy mismo”, dijo Aaron August, vicepresidente de Desarrollo Comercial y Relaciones con Clientes de PG&E.

Menos del 25 % de los hogares elegibles de PG&E están inscritos actualmente en el programa en el norte y centro de California, donde se calcula que hay 174,219 hogares elegibles, pero solo 39,907 inscritos.

Algunos pueden descartar FERA al pensar que se aplica solo a familias o que los requisitos de ingresos son los mismos que para un programa similar de descuentos mensuales en energía, el Programa de Tarifas Alternativas de Energía de California (California Alternate Rates for Energy, CARE). De hecho, un hogar con ingresos calificados que no califique para CARE podría ser elegible para FERA, pues tiene lineamientos de ingresos más altos.

Los clientes que presenten su solicitud para CARE y no califiquen, son evaluados automáticamente para FERA. Los clientes no pueden estar inscritos en ambos programas. CARE ofrece un descuento mensual más alto, del 20 por ciento o más, tanto en gas como en electricidad.

Las solicitudes para FERA pueden encontrarse en línea, o bien puede visitar una agencia comunitaria local en el área de servicio de PG&E para obtener una solicitud impresa. La solicitud es fácil y solo requiere unos cinco minutos. Una vez que se apruebe su solicitud, los clientes elegibles comenzarán a recibir el descuento del programa FERA en su siguiente ciclo de facturación.

Los clientes que cumplen con los requisitos de ingresos para FERA y CARE también podrían calificar para el Programa de Asistencia para el Ahorro Energético (Energy Savings Assistance Program), que ofrece mejoras gratuitas de ahorro de energía que permiten maximizar la eficiencia energética del hogar. Con los cambios recientes a las pautas federales de ingresos, más clientes son elegibles.

Cada año, la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utilities Commission, CPUC) ajusta los niveles máximos de ingresos para calificar para FERA, a fin de reflejar los cambios en las pautas federales de pobreza. FERA es financiado por un recargo de tarifa pagado por todos los clientes de servicios públicos.

Para obtener más apoyo con respecto a los programas de asistencia financiera, visite pge.com/billhelp.

Acerca de PG&E
Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una empresa de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para más información, visite pge.com y pge.com/news.