Las condiciones meteorológicas de octubre y noviembre aumentan la probabilidad de las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (Public Safety Power Shutoff) como último recurso para prevenir incendios forestales

OAKLAND, California. – Para asegurar que los clientes se mantengan a salvo durante las Interrupciones del Suministro Eléctrico por Motivos de Seguridad Pública (Public Safety Power Shutoff, PSPS) previstas, Pacific Gas and Electric Company (PG&E) ofrece este otoño nuevos y más amplios recursos a los clientes. Debido a que los vientos fuertes pueden hacer que los árboles y los escombros entren en contacto con las líneas electrificadas y provocar un incendio forestal, PG&E puede necesitar cortar el suministro eléctrico durante condiciones secas y ventosas.

PG&E mejora cada año el programa de PSPS perfeccionando la capacidad de identificar y mitigar el riesgo de los incendios forestales catastróficos. En comparación con el 2020, en el 2021 se redujo en un 88% la cantidad de clientes afectados por las PSPS, y en comparación con el 2019, en el 2021 se redujo en un 43% la duración de los apagones durante una PSPS.

“Las mejoras al sistema y un clima favorable hicieron que las PSPS afectaran a menos clientes el año pasado que en el 2020 y el 2019”, señaló Mark Quinlan, vicepresidente de Operaciones del Sistema Eléctrico de PG&E. “PG&E sigue utilizando las PSPS como último recurso para prevenir incendios forestales catastróficos. PG&E trabaja arduamente todos los días para responder al cambiante clima del estado, reducir el riesgo de incendios forestales en todo el territorio de servicio, y hacer que el sistema sea más seguro.”

Este año PG&E proporciona a los clientes varias herramientas para ayudarles a prepararse y a mantenerse a salvo durante un apagón programado:

  • El Programa de Reembolso para Generadores y Baterías se ha ampliado para ofrecer un reembolso de $300 a clientes ubicados en un High Fire-Threat District de Nivel 2 o 3, o que reciben el servicio de un circuito protegido por Enhanced Powerline Safety Settings (EPSS). Si el cliente está situado fuera de un HFTD pero recibe el servicio de un circuito con capacidad de EPSS, debe haber experimentado dos o más PSPS recientes para calificar.
  • Los descuentos de hotel son un nuevo recurso para los clientes que atraviesan una PSPS. PG&E se está asociando con IHG Hotels & Resorts, Hyatt, Choice y Wyndham Hotels para ofrecer a los clientes habitaciones con descuento como un espacio seguro durante un apagón.
  • El transporte a los Centros de Recursos Comunitarios (Community Resource Center, CRC) se ha ampliado para ofrecer transporte accesible desde y hacia los CRC a los clientes en los condados de Shasta, El Dorado, Fresno, Marín, Sonoma, Solano, Stanislaus, San Joaquín, Tuolumne, Amador, Calaveras y San Francisco durante una PSPS.
  • Los clientes que dependen de la energía para dispositivos médicos o tecnologías de asistencia pueden optar para el Programa de Acceso y Recursos para Discapacitados en caso de Desastre (DDAR), una colaboración entre PG&E y la California Foundation for Independent Living Centers. El programa ayuda a quienes tienen necesidades médicas y de vida independiente con lo siguiente:
    • Creación de un plan de emergencia
    • Inscripción en el Medical Baseline Program
    • Solicitud de una batería portátil de respaldo
    • Obtención de viajes en coche y/o estancias en hoteles accesibles en virtud de la ADA durante una PSPS
    • Recibir la reposición de alimentos durante y después de una PSPS

Notificaciones a los clientes

PG&E comparte información antes y durante las PSPS tan pronto como es posible. Como novedad este año, las notificaciones se enviarán tanto de día como de noche, dependiendo de cuándo se produzca el clima seco y ventoso y se corte la electricidad. PG&E entiende que esto puede significar que se llame a los clientes por la noche, y reconoce los inconvenientes que esto puede suponer. En años anteriores PG&E no enviaba notificaciones entre las 9 p.m. y las 8 a.m. Sin embargo, debido a las exigencias de la California Public Utilities Commission (CPUC), la política se ha actualizado. Aunque las condiciones meteorológicas pueden ser inciertas, PG&E se propone enviar notificaciones a través de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos dos días antes de una PSPS, un día antes, justo antes de cortar la energía, una vez desconectada, y diariamente hasta que se restablezca la electricidad. PG&E también enviará notificaciones en caso de que ya no se espere una PSPS. Los clientes pueden asegurarse de que su información de contacto esté actualizada visitando pge.com/myalerts.

Alertas de Dirección

Los clientes pueden recibir notificaciones de PSPS para cualquier dirección importante, como la casa de sus padres, la escuela de sus hijos o su negocio, mediante un mensajes de texto o una llamada telefónica en cualquiera de 16 idiomas. Los clientes y los no titulares de cuentas pueden suscribirse al servicio de Alertas de Dirección en pge.com/addressalerts.

Centro de videos de seguridad contra incendios forestales

Para ayudar a los clientes a prepararse para posibles emergencias debidas al creciente riesgo de incendio forestal, PG&E está ampliando su kit en línea de herramientas de seguridad y preparación para incendios forestales. Un nuevo centro de videos de seguridad contra incendios forestales en línea sirve de ventanilla única, con videos de fácil navegación sobre la atención al cliente y las iniciativas de seguridad contra los incendios forestales. 

En pge.com/pspsresources encontrará información detallada sobre los recursos para el cliente antes, durante y después de una PSPS. Y en pge.com/cwsp encontrará información sobre cómo PG&E trabaja todos los días para reducir el riesgo de incendio forestal.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una empresa combinada de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para más información, visite pge.com y pge.com/news.

|  |  |  |