Tras conocerse la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales en Brasil, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió sus felicitaciones al electo presidente en unas elecciones que calificó de “libres, justas y fiables”.

A través de un comunicado Biden expresó “Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años”.

Con este mensaje Estados Unidos ha querido legitimar el resultado de las elecciones brasileñas el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente brasileño ha vencido al mandatario actual, Jair Bolsonaro, por un estrecho margen.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó en una rueda de prensa telefónica el viernes que la primera vuelta del 2 de octubre “se llevó a cabo con fiabilidad y transparencia”, y aseguró que Estados Unidos y el resto del mundo “tienen toda la confianza de que la segunda vuelta se conducirá de la misma manera”.

“Apoyamos el derecho del pueblo brasileño a elegir su próximo líder y confiamos en la capacidad de las autoridades para conducir la segunda ronda con el mismo profesionalismo, de forma pacífica y con deber cívico”, dijo entonces Price. (Con información de EFE)