Aproximadamente 381 mil residentes de California tienen una licencia de conducir que debe ser renovada este año y pueden optar por obtener el documento identificativo Real ID, coincidiendo con los preparativos de la festividad de Acción de Gracias y seis meses antes de que sea obligatorio para tomar un avión.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) a través de un comunicado instó a los californianos “Táchela de su lista de tareas pendientes en camino a recoger los camotes, la salsa de arándanos y el resto de sus ingredientes de Acción de Gracias. Solicitar una toma menos tiempo que precalentar el horno para cocinar su pavo más jugoso”

El DMV también recordó que su implementación indefectiblemente ocurrirá dentro de seis meses, puesto que a partir del 3 de mayo de 2023, los viajeros aéreos tanto por vacaciones o de negocios dentro de cualquiera de los 50 estados de EE.UU. deberán tener un Real ID si desean continuar usando su carné de identificación estatal para los controles de seguridad (en lugar del pasaporte).

“Ya sea que esté reuniendo ingredientes para organizar la cena de Acción de Gracias de este año o preparándose para su primera carrera del Día de Acción de Gracias, agregue una parada en nuestra oficina. Complete su solicitud de Real ID en camino a casa de la tienda de comida,” indicó en el comunicado el director del DMV californiano, Steve Gordon.

Para obtener el Real ID, debe iniciarse la solicitud en línea en REALID.dmv.ca.gov, donde hay que subir los documentos requeridos. Posteriormente, se deben llevar los documentos originales y una copia impresa o una foto de la página de confirmación a la cita en la oficina del DMV.

Los solicitantes deberán proporcionar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y cuando acudan a una oficina del DMV para completar la solicitud, se les tomará una foto actualizada.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos. (Con información de EFE)