El alcalde de la ciudad de Long Beach, el peruano Robert García se convirtió en el primer latino homosexual en llegar al Congreso de EE.UU. tras ganar la elección por el Distrito 42 de California a la Cámara de Representantes.

El inmigrante peruano fue elegido como el primer alcalde latino y el primero abiertamente gay en la historia de Long Beach, una importante ciudad del condado de Los Ángeles que alberga uno de los más importantes puertos de la Costa Oeste de EE.UU.

Por más de ocho años, García ha llevado las riendas de la ciudad y se ha convertido en una cara visible de los demócratas en California.

Nacido en Lima (Perú), García emigró a Estados Unidos cuando tenía cinco años de la mano de su mamá, Gabby O’Donnell, que falleció en julio del 2020 tras contagiarse de coronavirus a los 61 años.

Al conocer su amplia ventaja, García colocó en su cuenta de Twitter una foto junto a su mamá, con el mensaje: Lo hicimos.

En la celebración de campaña también dedicó la victoria a su mamá, quién le enseño a él y a su hermano a amar y luchar por Estados Unidos.

“Esa mujer luchadora que trabajaba en clínicas, que limpiaba casas, que era una verdadera inmigrante en todo el sentido de la palabra, es por ella que hoy estoy aquí”, dijo García.

El peruano ocupará el puesto del congresista demócrata Alan Lowenthal, quien se jubila en enero próximo. (Con información de EFE)