Un total de 368 sospechosos y el rescate de 100 víctimas fue el resultado de un operativo de varias agencias de la ley contra la trata de personas en California. El operativo se llevó a cabo en nueve condados, incluidos Los Ángeles, Orange y San Bernardino, dijo en conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore.

Más de 80 agencias de la ley y grupos defensores de víctimas de tráfico sexual se aliaron para llevar a cabo el operativo centrado en el rescate de «víctimas explotadas sexualmente y la detención de sus explotadores», recalcó Moore.

El operativo llevó al arresto de 368 personas por varios cargos criminales, 116 de las cuales fueron detenidas por el LAPD en Los Ángeles.

Entre las más de 100 víctimas rescatadas se identificaron 125 adultos y seis menores.

«Se descubrió que las edades de las víctimas en esta operación tenían entre 13 y 52 años», ahondó Moore en la conferencia de prensa.

Como parte del operativo, los investigadores respondieron a varios anuncios que ofrecían servicios sexuales y fueron a salones de masajes donde se sospechaba que había personas involucradas en el tráfico sexual.

Entre los arrestados había proxenetas y sus clientes.

Moore señaló que «en los viejos tiempos» las fuerzas del orden solían considerar a las víctimas de los traficantes de personas como delincuentes, pero ahora son consideradas personas explotadas por delincuentes, muchas de las cuales fueron secuestradas y retenidas contra su voluntad. (Con información de EFE)