OAKLAND, California — Con las frías temperaturas de invierno los clientes pueden estar consumiendo más energía para calentar sus hogares. Al mismo tiempo, los precios que Pacific Gas and Electric Company (PG&E) paga por el gas natural que suministra a sus clientes han ido en aumento este año debido a la alta demanda y al limitado suministro en la Costa Oeste.

Aunque los clientes pueden notar incrementos en sus facturas de energía, PG&E no controla los precios de mercado que paga por el gas y la electricidad, ni aumenta el costo de la energía que compra a nombre de sus clientes.

PG&E ofrece información adicional sobre las facturas de gas más altas en su sitio web Currents. El sitio también contiene información sobre el Crédito Climático de California. La California Public Utilities Commission (CPUC) aprobó recientemente la distribución de créditos lo antes posible, en lugar del período anual de abril, para ayudar a compensar las facturas más elevadas de lo normal. Para los clientes residenciales de gas natural, el crédito será de $52.78, y para los clientes residenciales de electricidad el crédito será de $38.39. Los clientes que cuentan con ambos servicios recibirán un crédito total de $91.17.

Las siguientes son herramientas que los clientes ahora pueden usar para gestionar sus facturas de invierno:

  • Asegúrese de tener el plan de tarifas adecuado: Vea su comparación personalizada de planes de tarifas para encontrar el plan que mejor se ajusta a la forma en que su hogar consume la energía.
  • Mantenga previsibles sus facturas: Nivele sus pagos mensuales y compense por las facturas estacionales elevadas con Budget Billing, una herramienta gratuita que promedia sus costos de energía anuales para ayudarle a gestionar las facturas mensuales.
  • Modalidades de pago flexibles: Extienda la fecha de vencimiento de su factura o llegue un arreglo de pagos. Acceda a su cuenta en línea para conocer los detalles.

Los clientes que tengan dificultades para pagar sus facturas pueden informarse sobre los siguientes programas:

Los clientes pueden calificar para varios programas a la vez y pueden empezar presentar sus solicitudes o inscribirse ahora.

Estas son algunas medidas sencillas que los clientes pueden tomar para reducir su gasto de energía este invierno:

  • Bájele al termostato. Puede ahorrar alrededor del 2% en su factura de calefacción por cada grado que le baja al termostato, siempre que la salud permita (y si la reducción dura una buena parte del día o de la noche). Bajar de 70 a 65 grados, por ejemplo, ahorra un 10%.
  • Mantenga despejadas las áreas cercanas a las rejillas de ventilación: Los muebles y las alfombras pueden obstruir las rejillas de ventilación de la calefacción, haciendo que los sistemas de calefacción trabajen más y evitando que las habitaciones se calienten rápidamente.
  • Lave con agua fría: Ahorre en gastos de calentamiento de agua y solo lave cargas de ropa completas y en agua fría.
  • Utilice cortinas o persianas en sus ventanas: Abra las cortinas o persianas durante el día para calentar e iluminar su hogar, y ciérrelas por la noche para evitar que entre el frío.
  • Reduzca la temperatura del calentador de agua: Ajustando la temperatura de su calentador de agua a 120 grados Fahrenheit puede reducir la cantidad de energía necesaria para producir y mantener el agua caliente.

Para obtener más consejos fáciles para ahorrar durante la temporada de frío, visite www.pge.com/winter.Acerca de PG&E Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una empresa combinada de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para más información, visite pge.com y pge.com/news.