OAKLAND, California. — Los clientes de Pacific Gas and Electric Company (PG&E) reciben facturas de energía mucho más altas este invierno. PG&E sabe que es un desafío para muchos clientes y comparte por qué las facturas son más altas y cómo la compañía apoya a sus clientes.
El aumento del costo del gas natural en la costa oeste y las temperaturas más frías de lo normal causan facturas de energía más altas. Los aumentos en el precio del gas este invierno han sido impulsados por una mayor demanda y suministros más ajustados en California, Oregon y Washington ya que los clientes usan más gas natural para calefacción durante las temperaturas más frías. Las centrales eléctricas también utilizan más gas natural para satisfacer la demanda de electricidad. Se espera un clima más frío y seco esta semana con temperaturas máximas diurnas pronosticadas por debajo de lo normal y temperaturas mínimas nocturnas frías en el área de servicio de PG&E.
Como otras compañías de servicios públicos, PG&E no controla los precios de mercado que paga por el gas y la electricidad, ni aumenta el costo de la energía que compra a nombre de sus clientes.
A partir del 25 de enero, PG&E proyecta que las facturas residenciales de gas y electricidad de uso combinado serán 32 % más altas de noviembre a marzo, en comparación con los mismos meses del invierno pasado. Las facturas de cada cliente varían en función de factores como la cantidad de energía que consuma. Sin embargo, si los precios de la gasolina caen y el clima se calienta, los impactos en las facturas podrían ser menos graves.
¿Por qué suben los precios del gas natural?
Los precios del gas natural cambian diariamente, y en noviembre y diciembre han sido mucho más altos en la Costa Oeste que en el resto del país desde noviembre. Entre el 19 y el 25 de enero, los precios diarios promedio de California fueron cinco veces más altos que los precios de referencia estadounidenses, así como los de Nueva York y de Chicago, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.
Las más bajas temperaturas de la costa oeste han provocado que los clientes suban el termostato y consuman más energía. Los clientes de PG&E utilizaron más gas natural este invierno que el promedio histórico de cinco años, con un consumo más alto en noviembre del 20 %, en diciembre del 10 % y en lo que va de enero del 3 %.
Alivio del impacto de las facturas del Crédito Climático de California
PG&E colabora activamente con los reguladores federales y estatales, los responsables políticos y los legisladores para encontrar formas de aliviar el impacto de las facturas.
California Public Utilities Commission tiene programado votar el 2 de febrero sobre la distribución del crédito anual de abril a principios de este año, una propuesta que PG&E apoya. Como parte de los esfuerzos del estado para combatir el cambio climático, el crédito es administrado por PG&E y otras compañías de servicios públicos de California. Los clientes residenciales que reciben servicios de gas y electricidad de PG&E recibirían un crédito de factura total de $91.17.
Por otra parte, más de 300,000 clientes que se vieron en apuros económicos durante la pandemia recibirán un crédito automático en su factura, por una sola vez, antes del 3 de febrero, en el marco del Programa de Pagos Atrasados de California (California Arrearage Payment Program). Los clientes no necesitan solicitar el crédito y las cantidades variarán.
Qué hace PG&E para reducir los costos
PG&E utiliza tres estrategias clave para moderar el impacto de los precios dinámicos del gas natural en sus clientes:
· Acceder al gas de menor precio de tres cuencas de producción de gas.
· Retirar gas del almacenamiento subterráneo de gas cuando aumenta la demanda y los precios.
· Usar productos de cobertura financiera para fijar precios más bajos.
PG&E también actúa para estabilizar las facturas de los clientes a largo plazo, con el objetivo de mantener los aumentos en la inflación asumida o por debajo de ella. PG&E trabaja para reducir o compensar los costos de inversión en su sistema de energía. La compañía generó más de $970 millones vendiendo acuerdos de licencia a proveedores inalámbricos para conectar equipos a torres de transmisión. También está soterrando las líneas eléctricas para reducir los costos de mantenimiento recurrentes y busca fondos federales para compensar algunos costos de hacer que el sistema de energía sea más seguro y resistente al clima.
Las siguientes son tres herramientas que los clientes pueden usar ahora para gestionar sus facturas de invierno:
· Mantenga previsibles sus facturas. Nivele sus pagos mensuales y compense por las facturas estacionales elevadas con Budget Billing, una herramienta gratuita que promedia sus costos de energía anuales para ayudarle a gestionar las facturas mensuales.
· Modalidades de pago flexibles. Extienda la fecha de vencimiento de su factura o haga un arreglo de pago. Acceda a su cuenta en línea para obtener más detalles.
· Los clientes también pueden calificar para programas de asistencia financiera incluyendo el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (Low-Income Home Energy Assistance Program, LIHEAP), un programa de asistencia financiado por el gobierno federal y supervisado por el estado que ofrece pago único de facturas de servicios residenciales.
Aquí hay tres formas en que los clientes pueden reducir su consumo de energía y ahorrar dinero:
· Baje el termostato. Puede ahorrar alrededor de 2 % en su factura de calefacción por cada grado que baja al termostato (y si la reducción dura una buena parte del día o de la noche). Bajar de 70 a 65 grados, por ejemplo, ahorra aproximadamente 10 %.
· Reduzca la temperatura del calentador de agua. Ajustando la temperatura de su calentador de agua a 120 grados Fahrenheit puede reducir la cantidad de energía necesaria para producir y mantener el agua caliente.
· Mantenga despejadas las áreas cercanas a las rejillas de ventilación. Los muebles y las alfombras pueden obstruir las rejillas de ventilación de la calefacción, haciendo que los sistemas de calefacción trabajen más y evitando que las habitaciones se calienten rápidamente.