Los abogados del hijo del presidente estadounidense, Hunter Baiden, rechazaron las acusaciones de los legisladores republicanos del Congreso de EE.UU, que acusaron a la familia Biden, de haber recibido dinero de una empresa energética china.

Explicaron que todas las transacciones fueron legales y producto de los negocios del hijo del presidente. «Hunter Biden, un ciudadano natural con todo el derecho de llevar a cabo sus negocios, se unió a otros socios de negocios en la búsqueda de una empresa conjunta con una compañía de energía legítima de propiedad privada en China”, dijo el equipo legal de Biden a través de un comunicado.

Según las acusaciones presentadas por los legisladores republicanos los tres millones de dólares fueron entregados al hijo de Biden, Hunter, su cuñada, Hallie, su hermano James y un tercer «Biden» sin identificar, todos provenientes de una empresa china con lazos directos con el Partido Comunista, de acuerdo con los documentos publicados por los legisladores opositores.

El comité de Vigilancia y Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes, que dirige James Comer, publicó hace unos días una serie de documentos bancarios que muestran que un socio de la familia Biden, Rob Walker, usó presuntamente su compañía para transferir dinero que recibió de una compañía energética china a cuatro miembros de la familia de Biden.

El líder del comité de vigilancia, aseguró que estos documentos son solo «el inicio» de las investigaciones del partido opositor a la familia del presidente.

Biden «no ha estado diciéndoles la verdad a los estadounidenses; su familia claramente recibió dinero de individuos conectados con nuestros adversarios extranjeros», escribió Comer en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el líder demócrata del comité de vigilancia, el congresista Jamie Raskin, aseguró que los pagos a la excuñada del presidente se dieron antes de que Walker recibiera el dinero de la empresa china.

«El documento prueba una vez más, después de cuatro años de investigación por parte del Senado y de la Cámara de Representantes a Hunter Biden, que no han encontrado ninguna conexión con el presidente de Estados Unidos o algún funcionario», dijo Raskin en un comunicado.

En 2020 una investigación llevada a cabo por los republicanos sobre presunta corrupción por parte de Biden y su hijo en Ucrania no encontró evidencias de irregularidades cometidas por el demócrata.

La publicación de estos documentos se da más de un mes después de que el comité llamará a testificar a cuatro exejecutivos de Twitter por vetar la difusión de un artículo del New York Post crítico con Biden, quien entonces era candidato a la presidencia, basado en datos sacados de un ordenador que supuestamente era de su hijo Hunter. (Con información de EFE)