La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos, informó que First Citizens, entidad con sede en Raleigh (Carolina del Norte), compró los activos, depósitos y préstamos del Silicon Valley Bridge Bank (SVB), por un monto de 72.000 millones de dólares de activos con un descuento de 16.500.

La FDIC explica que las 17 sucursales de SVB abrirán como First–Citizens Bank & Trust Company y aclara que los clientes deben continuar usando su sucursal actual hasta recibir un aviso de que se han completado las conversiones de sistemas.

Los depositantes de SVB se convertirán automáticamente en depositantes de First–Citizens Bank & Trust Company, y todos los depósitos asumidos seguirán  asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

Con fecha de 10 de marzo, SVB contaba con unos 167.000 millones de dólares en activos y 119.000 millones en depósitos; unos 90.000 millones permanecerán bajo administración judicial para su disposición por parte de la FDIC, indica la nota.

Adicionalmente, la FDIC recibió derechos de apreciación de capital en acciones ordinarias de First Citizens por un valor aproximado de 500 millones de dólares.

La FDIC estadounidense estima que el costo de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) es de aproximadamente 20.000 millones de dólares, aunque el monto exacto se conocerá cuando concluya la administración judicial.

La creación de Silicon Valley Bridge Bank tuvo por objeto dar tiempo a la FDIC «para estabilizar la institución y comercializar la franquicia», informó a través de un comunicado. (Con información de EFE)