La compra de un hotel de 294 habitaciones para ser usado en la lucha contra la indigencia y la falta de vivienda de la ciudad aprobó el Concejo Municipal de Los Ángeles.

La compra del hotel Mayfair, ubicado en el área de Westlake de mayoría latina, forma parte del programa Inside Safe, impulsado por la alcaldesa Karen Bass, que actualmente paga a cerca de mil personas que viven en la calle el alojamiento de cada noche en hoteles de la ciudad.

Bass anunció que con la compra del hotel ayudará a la ciudad a reducir la cantidad de habitaciones que alquila. El hotel tendrá un costo de 60 millones de dólares y se tendrán que invertir otros 23 millones en renovaciones.

La adquisición del hotel ha generado preocupación entre los vecinos por temas de seguridad, sin embargo la alcaldesa ha asegurado que contará con una estricta seguridad las 24 horas del día los siete días a la semana.

El último conteo, para el año 2023, de la Autoridad de Servicios de Indigentes de Los Ángeles (LAHSA) reveló que 46.250 indigentes han pasado al menos una noche en la calle, mostrando un aumento del 10% comparado con el año anterior. (Con información de EFE)