Neuralink recluta voluntarios para implantarles chips en el cerebro

Por Javier Alvarado, Alianza News

Una noticia lanzada por Elon Musk, el empresario y fundador de Neuralink, ha causado expectativa en la comunidad científica y especialmente en los jóvenes, porque en el corto plazo podrían transmitir señales desde su cerebro hacia una computadora.

Es que con el objetivo de desarrollar interfaces cerebro-máquina que permitan a las personas interactuar con dispositivos electrónicos utilizando solo su mente, ha iniciado una campaña para reclutar voluntarios a quienes implantar los chips cerebrales de su empresa.

Los chips cerebrales de Neuralink, cuyas pruebas en humanos ya han sido autorizadas por una junta de revisión, son implantes que se colocan directamente en el cerebro y se conectan a través de electrodos a las neuronas, permitiendo la transmisión de señales entre el cerebro y una computadora.

Neuralink es una empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk en 2016. En corto tiempo está desarrollando importantes avances en la tecnología que pronto podríamos ver avances significativos en este campo.

EL CHIP

De las propias declaraciones de Elon Musk se desprende que el uso de estos chips cerebrales podría ayudar a tratar enfermedades neurológicas como el alzhéimer y permitir a las personas con discapacidades graves controlar dispositivos electrónicos con la mente. Sin embargo, también ha habido preocupaciones éticas y de privacidad en torno a esta tecnología. (Con información de neuralink.com, vía SpaceX)