A pesar del pelotón de 17 candidatos que se han postulado para las elecciones presidenciales del próximo año en los Estados Unidos, dos son los que sacan ventaja sobre los demás por la trayectoria formada en sus gestiones presidenciales o de congresistas.
Por los republicanos, el expresidente Donald Trump encabeza las preferencias, seguido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dejando de lado a los otros 11 candidatos que lo desafían.
Por los demócratas, Joe Biden que solo se enfrenta a dos aspirantes de larga trayectoria, está primero en las preferencias buscando un segundo mandato en la Casa Blanca, con el apoyo y el voto de los hispanos.
La encuesta de Emerson College Polling encontró que Trump y el presidente Joe Biden (demócrata) cuentan cada uno con el respaldo de un 45 % de los votantes, un resultado similar al de la encuesta de YouGov/Yahoo News, divulgada también hoy, que da a cada uno de ellos el 44 % del apoyo.
VENTAJA DE TRUMP
En la contienda por la candidatura presidencial republicana en 2024, el expresidente Donald Trump, ha sacado una amplia ventaja de 47 % sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, según reciente estudio de opinión realizado por la firma Emerson College Polling sobre un total de 1.125 votantes registrados, encontró que el 59 % de los electores republicanos favorecen a Trump, lo que representa un incremento de nueve puntos desde la encuesta del mes pasado.
DeSantis, el más cercano de los rivales de Trump, aparece con un respaldo del 12 % de los encuestados, sin cambios desde el mes anterior, y el empresario Vivek Ramaswamy perdió dos puntos quedando con el 7 % del apoyo.
VIDEOS DEMOCRATAS
Cuando faltan 410 días para la elección presidencial en Estados Unidos la campaña del mandatario demócrata Joe Biden, lanzó una nueva pieza de propaganda diseñada para obtener el voto de los hispanos.
Un video titulado «La Diferencia» es, según la campaña, el tercer anuncio publicitario dirigido a los latinos.
Este aviso «se centra en el gran contraste entre las promesas vacías de los republicanos y las inversiones históricas y el compromiso inquebrantable del presidente Biden para lograr resultados en favor de la comunidad latina de todo el país». (Con información de EFE).