Una demanda contra la ciudad de Sacramento, capital de California, presentó el fiscal del condado de Sacramento, Thien Ho, frente al aumento de personas que viven en las calles y que han puesto a la ciudad “al límite”.

El fiscal Ho dijo que presentó la demanda porque la ciudad enfrenta «un caos” por la creciente población de indigentes, sin que hasta el momento las autoridades actúen frente a este problema. “(La ciudad) creó y permitió una crisis de seguridad pública», afirmó.

Según las cifras de la fiscalía, la población de indigentes en Sacramento ha crecido un 250% en los últimos siete años, superando la población de desamparados de San Francisco.

La demanda exige a la ciudad hacer cumplir la ordenanza que prohíbe acampar en terrenos del Ayuntamiento durante la noche. Además solicita extender dicha prohibición durante el día y a toda la ciudad.

También pidió más lugares seguros operados por profesionales para que los indigentes puedan acampar y la creación de más refugios temporales.

En respuesta, la fiscal de la ciudad de Sacramento, Susana Alcalá Wood, dijo que el Ayuntamiento “ha intentado trabajar” con Ho en los últimos meses.

“Lamentablemente parece que el fiscal del distrito Ho preferiría señalar con el dedo y echar culpas que asociarse para lograr soluciones significativas para nuestra comunidad. La Ciudad espera responder a los reclamos del fiscal del distrito en los tribunales”, agregó Alcalá Wood. (Con información de EFE)