Los fondos de beneficencia de 2021 están destinados a apoyar a las familias y pequeñas empresas, propiedad de minorías y mujeres, que sufren las repercusiones financieras de la pandemia

SAN FRANCISCO, Calif —, La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) anunció que aportará 1.25 millones de dólares en 2021 a las organizaciones sin fines de lucro, que ayudan a personas, familias y comunidades vulnerables, así como a pequeñas empresas, a la hora de enfrentar los impactos continuos de la pandemia de COVID-19. Las contribuciones apoyarán a las organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la inseguridad alimentaria, apoyo a pequeñas empresas -propiedad de minorías y mujeres-, ayuda a la comunidad en general, asistencia con las facturas de servicios públicos y programas para jóvenes.

El apoyo constante de PG&E a los clientes y comunidades a las que sirve se desarrolla sobre la base del millón de dólares en fondos proporcionados a las organizaciones sin fines de lucro, que respaldan los programas de ayuda del COVID-19 en 2020, por parte de PG&E y PG&E Corporation Foundation.

El financiamiento de este año incluye 500,000 dólares para apoyar a pequeñas empresas del sector de restaurantes -propiedad de minorías y mujeres-, en colaboración con California Restaurant Foundation. Los fondos proporcionarán subvenciones, que se otorgarán una sola vez, para ayudar a mantener el personal de los restaurantes y estabilizar las operaciones.

Los aportes de PG&E también incluyen 200,000 dólares a la Asociación de Bancos de Alimentos de California (CAFB, por sus siglas en inglés) para ayudar a alimentar a los integrantes vulnerables de la comunidad, a través del Fondo de Respuesta Rápida de la CAFB. Establecido el año pasado en respuesta a la pandemia, el Fondo de Respuesta Rápida proporciona un apoyo fundamental a los bancos de alimentos para aumentar su capacidad de compra de alimentos y provisiones, así como para complementar sus necesidades de personal durante la pandemia y futuras emergencias.

“Durante el último año, los bancos de alimentos han estado en primera línea de una crisis de hambre sin precedentes, atendiendo a millones de californianos con hambre mensualmente. Hoy en día, los bancos de alimentos siguen viendo el doble de la demanda de alimentos, comparada con la de antes de la pandemia, y sabemos que estos índices de hambre devastadores persistirán en los próximos años”, dijo Stacia Levenfeld, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos de Alimentos de California. “Gracias a PG&E por otra donación más al Fondo de Respuesta Rápida del Banco de Alimentos de California. Estos fondos fundamentales se extienden a nuestra red estatal de bancos de alimentos, ayudando a mantener sus heroicos esfuerzos para nutrir a nuestras comunidades, durante esta crisis en curso”.

El Fondo de Respuesta Rápida distribuirá el dinero a 30 bancos de alimentos que sirven a 48 condados, ubicados en el área de servicio de PG&E. Las personas y familias que necesiten ayuda pueden encontrar un banco de alimentos cerca de ellos, buscando en su condado en la web, https://www.cafoodbanks.org/find-a-food-bank, marcando el 2-1-1 local, o llamando a la línea directa estatal al (833) 544-2374.

“La inseguridad alimentaria afecta a todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto si se trata de niños que intentan aprender en la escuela, como adultos que realizan sus labores en el lugar de trabajo o de familias en el hogar. Apoyamos plenamente a los bancos de alimentos y otras organizaciones, que han intensificado sus esfuerzos para satisfacer la creciente demanda de servicios de alimentos básicos y nutritivos, durante esta crisis económica y de salud pública”, dijo el vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Externos de PG&E, Robert Kenney.

El apoyo de PG&E también proporcionará 100,000 dólares a las organizaciones sin fines de lucro, enfocadas en el apoyo a las personas mayores, que luchan contra la inseguridad alimentaria y otras necesidades durante la pandemia de COVID-19.

Una parte de los fondos también beneficiará a diversas fundaciones comunitarias que apoyan los programas de ayuda económica, asistencia para la vivienda y otras necesidades generales. Esto incluye contribuciones a la Fundación de la Comunidad Latina y a los fondos de ayuda de COVID-19 del Fondo de la región de Asia-Pacífico. Los aportes también apoyarán los programas locales para jóvenes, que ofrecen programación extraescolar y asistencia académica a la juventud afectada.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de las compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica, que sirve a más 16 millones de personas, en un área de servicio de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite pge.com and pge.com/news.