PG&E; y La Fundación de la Corporación de PG&E; contribuirán con 250,000 dólares adicionales para las labores de Ayuda y Recuperación en casos de Incendios Forestales.

PG&E;, La Fundación y los empleados de PG&E; reconocen el Giving Tuesday: para apoyar a las organizaciones benéficas con tiempo, talento y recursos
 

SAN FRANCISCO, Calif. — En este Giving Tuesday -un día que inspira a las personas a dar, colaborar y celebrar la generosidad- la compañía Pacific Gas and Electric Company (PG&E;) conjuntamente con PG&E; Corporation Foundation (La Fundación), aportarán aproximadamente 250,000 dólares a la Cruz Roja Americana, así como a los departamentos de bomberos voluntarios y organizaciones comunitarias que ayudan a los residentes afectados por los incendios forestales recientes. Estas contribuciones benéficas forman parte de un compromiso general de 1 millón de dólares para las actividades de ayuda y recuperación en casos de incendios forestales.

Esta fase final de la financiación para esta temporada de incendios incluye a American Red Cross’ California Wildfire Relief (programa de Ayuda contra Incendios Forestales de California de la Cruz Roja Americana) para ayudar a garantizar que las personas que se recuperan de un incendio forestal cuenten con la asistencia que necesitan, incluyendo refugio, alimentos, suministros de ayuda y atención médica, así como el apoyo a los equipos de respuesta de emergencia. Los fondos también ayudarán a los departamentos de bomberos voluntarios, a la Fundación Comunitaria Latina, así como a las organizaciones locales que prestan asistencia en las labores de socorro, recuperación y reconstrucción en caso de incendios forestales.

“Estamos orgullosos de asociarnos con PG&E; para apoyar a las familias latinas y trabajadores agrícolas que han sido afectados por los incendios forestales de California. Estas comunidades trabajan arduamente para poner los alimentos en nuestra mesa, y es hora de que nos aseguremos de que tengan los alimentos en la suya. Por favor, únase a nosotros en esta temporada festiva para llegar a más niños y familias, mediante una donación a nuestro Fondo de Ayuda contra Incendios Forestales de California”, dijo Samantha Sandoval, de la Fundación Comunitaria Latina.

“Giving Tuesday destaca el poder de las personas y organizaciones para ayudar a transformar vidas y comunidades. Estamos agradecidos durante esta temporada de donaciones por apoyar a la Cruz Roja Americana, a los equipos de emergencia local y a las organizaciones locales que proporcionan ayuda de emergencia y reconstruyen vecindarios y comunidades”, dijo Robert Kenney, vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Exteriores de PG&E.; “También apreciamos la generosidad de nuestros empleados, que encarnan el espíritu de Giving Tuesday”.

Empleados de PG&E; ponen en marcha un servicio de voluntariado en línea

En septiembre y octubre, PG&E; y La Fundación ofrecieron igualar las contribuciones de los empleados a cinco organizaciones benéficas destacadas que apoyan la asistencia en los incendios forestales. La campaña de donaciones estacionales de la compañía para la asistencia en los incendios forestales recaudó más de 18,000 dólares, a través de las donaciones de los empleados, que La Fundación igualará.

Adicionalmente, desde marzo, cuando PG&E; hizo la transición del voluntariado presencial al virtual, por razones de seguridad durante la pandemia de COVID-19, los empleados de PG&E; han donado 1,800 horas a las oportunidades de voluntariado patrocinadas por la compañía y más de 10,000 horas personales a las organizaciones que apoyan.

Los eventos de proyectos de voluntariado de la compañía han incluido la alianza con Meals on Wheels para hacer llamadas telefónicas y comprobar el bienestar de las personas mayores, la creación de Projects in a Box para pacientes pediátricos en el Hospital Infantil de Stanford y el Hospital Infantil del Valle, así como el apoyo a programas de educación a distancia para estudiantes, durante la crisis de salud pública.

Apoyo continuo a las comunidades afectadas

PG&E;, conjuntamente con La Fundación, previamente hicieron las siguientes contribuciones como parte de su compromiso total acumulado de 1 millón de dólares para las labores de asistencia y recuperación en casos de incendios forestales:

  • * En septiembre, una contribución de 250,000 dólares a 20 organizaciones comunitarias, en respuesta a la inseguridad alimentaria en las comunidades vulnerables afectadas por esta temporada de incendios forestales, así como también a las Fundaciones Comunitarias locales que proporcionan asistencia inmediata a los residentes desplazados y afectados y los departamentos de bomberos voluntarios.
  • * En noviembre, el aporte de 250,000 dólares a las comunidades y organizaciones tribales que prestan asistencia a los residentes afectados por los incendios forestales recientes, incluidas siete comunidades tribales para la distribución de alimentos y ayuda en general.

Estas contribuciones benéficas provienen de los fondos de los accionistas o de La Fundación, no de los clientes de PG&E.;


Acerca de PG&E;

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E; Corporation  (NYSE:PCG), es una de las mayores compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica de los Estados Unidos. Con sede en San Francisco, y con más de 20,000 empleados, la empresa suministra una de las energías más limpias del país a 16 millones de personas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite pge.com and pge.com/news.