La Millennium Falcon aterrizó en Disneyland Park
Usted puede vivir una aventura inolvidable al ser parte de la misión abordo del Millennium Falcon, la nave más famosa de la serie de Star Wars, en el lugar más feliz del mundo, Disneyland. Y es que Disney ha construido por primera vez un Millenium Falcon 100% de tamaño real, y usted podrá abordarla y ser parte de una misión.
Millennium Falcon: Smugglers Run, la nueva atracción de Star Wars: Galaxy’s Edge, abrió sus puertas en Disneyland Park (y que hará lo mismo en Disney’s Hollywood Studios en Florida a finales de agosto).
Usted podrá ser un contrabandista temporal dentro del “pedazo de chatarra”, mejor conocido como el Millenium Falcon, donde será el protagonista de una divertida misión en un juego interactivo, novedoso y con todos los detalles que han caracterizado a los parques Disney, dentro del área temática de Star Wars: Galaxy’s End.
Comenzará la aventura desde que aborda la nave, enciende los motores e iniciar el viaje a la velocidad de la luz para atravesar el espacio sideral.
Su misión consiste en ayudar al contrabandista Hondo Ohnaka, quien consiguió que Chewbacca le preste la nave, y los diferentes miembros de la tripulación tendrán distintas asignaturas para cumplir la misión de Hondo, en un juego completamente interactivo diseñado en por Industrial Light & Magic, los mismos creadores de los efectos visuales de Lucasfilm, en colaboración con Walt Disney Imagineering.
Pero tenga cuidado, puesto que manejar a través del espacio puede ser más complicado que manejar por la I-280. Trate evitar los múltiples obstáculos en la galaxia o el fuego enemigo, o la nave tendrá más problemas y su desempeño podrá verse mermado. Al final de la misión, Hondo les pasará un reporte, y se podrán observar los daños a la nave. ¡Es todo parte de la aventura!
Nunca antes, en los más de 40 años desde que iniciaron las películas, series de televisión, y toda la gama de Star Wars, usted se sintió parte de las historias creadas por George Lucas, y que desde el 2012 ya forman parte de Disney.
Usted se sentirá de verdad dentro de “Star Wars: The Last Jedi”, “Star Wars: The Clone Wars” o en “Star Wars Rebels”, puesto que la autenticidad en los detalles lo dejará asombrado. Para asegurarse de ello, Walt Disney visitó y consultó los estudios Pinewood en el Reino Unido, donde se usó el Falcon, y también se consultó a Dave Filoni, el creador de Hondo, además de examinar los archivos privados de George Lucas. Incluso viajaron a Marruecos y Turquía, cuyos mercados al aire libre fueron la inspiración para crear Black Spire Outpost, el asentamiento visitado por los contrabandistas de la galaxia en el planeta Batuu.
Los detalles se pueden apreciar en los controles de la nave, desde cada botón o palanca, hasta en cada manguera, tubería y tuercas. También se pueden apreciar las figuras de Audio-Animatronics de la atracción. ¡Hasta podrá tener un robot como bar tender!
Todo esto lo puede encontrar dentro de Star Wars: Galaxy’s End, un espacio de 14 acres (convirtiéndolo en la zona temática más grande en la historia de Disney) dentro del parque.
Además del Millennium Falcon: Smugglers Run, Disney abrirá Star Wars: Rise of the Resistance más tarde este año.