Mi hijo y yo nos quedamos sin electricidad desde que la tormenta de nieve y hielo dejó sin electricidad a más de 420,000 personas en Oregon.

Muchas de las casas en nuestro vecindario estuvieron sin electricidad. El impacto fue grande especialmente por los árboles que cayeron y dañaron las líneas eléctricas. Vimos árboles grandes partidos por la mitad, árboles arrancados de raíz e incluso un porche delantero entero roto de una casa debido al peso de la nieve y el hielo.

Afortunadamente nuestra despensa de alimentos de emergencia estaba al día y nuestra batería de emergencia estaba cargada –  así pude cargar mi teléfono celular y estar al tanto de las noticias. ¿Recuerdan las advertencias de evacuación de incendios del otoño pasado? Gracias a eso nuestro botiquín de emergencia estuvo al dia.

Nos sentimos afortunados de vivir en un complejo de apartamentos en donde los vecinos están pendientes uno del otro. Tenemos agua caliente con la cual rellenamos nuestras botellas de agua caliente cada 45 mins. Pudimos leer, jugar y dormir temprano.

Estos son los cinco consejos que tengo para usted:

Tenga una fuente de calor de respaldo.

Tenga a mano una estufa para acampar o como en nuestro caso, bolsas de agua caliente, para mantenerse caliente. También puede comprar un generador para electricidad de respaldo. Asegúrese de saber cómo utilizar estas fuentes de forma segura y de tener el combustible adecuado a mano.

Manténgase abrigado y seco.

Mantenga las ventanas cerradas. Use varias capas de ropa holgada, liviana y abrigada en lugar de una capa de ropa pesada. Las prendas exteriores deben ser de tejido apretado y repelentes al agua. La mayor parte del calor se escapa del cuerpo a través de la parte superior de la cabeza y los pies, por lo que siempre use gorro y guantes. Envuelvase con su abrigo, cobijas, mantas o cualquier otro tipo de material que tenga a la mano para prevenir la congelación. Si está con otra persona, use también el calor corporal del otro. Tenga cuidado de no empaparse de agua o sudor. Su piel debe permanecer seca y moderadamente cálida.

Manténgase hidratado.

Es muy importante tener agua en su kit de emergencia. Dos galones por persona por dia.

Si tiene comida, raciónela para que dure varios días. No ingiera comidas completas.

Permanezca en el interior tanto como sea posible.

En condiciones de ventisca o nevada la visibilidad puede ser muy limitada, incluso durante el día. También corre riesgo de ser herido con los árboles y cables que caen.

Abastecerse de suministros con anticipación.

Asegúrese de tener suficientes suministros para una semana como mínimo. Asegúrese de que su botiquín de primeros auxilios esté bien provisto. Tenga muchas sábanas y mantas adicionales disponibles. Consiga muchas velas y fósforos. Asegúrese de tener baterías adicionales. Siempre tenga cuidado al usar velas.