El condado de Santa Clara ha alcanzado un hito importante en el esfuerzo de vacunación contra COVID-19, pues un millón de residentes elegibles recibieron al menos una dosis de vacuna desde que comenzaron las inoculaciones en diciembre de 2020.

Hasta ahora, más del 62 por ciento de todos los residentes de 16 años o más han recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que más de medio millón de personas, aproximadamente un tercio de la población elegible de 1.6 millones, se han vacunado por completo.

“Este es un momento para celebrar”, dijo Mike Wasserman, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara.

“Hoy aplaudimos todos los grandes esfuerzos de nuestros trabajadores de la salud y socios de la comunidad, nuestros trabajadores de extensión y todos los involucrados en conseguir que las vacunas se pongan en marcha lo más rápido posible. Sobre todo, tenemos que celebrar a la gente del condado de Santa Clara que ha dado un paso al frente para hacer su parte para vacunarse cuando llegó su turno”, agregó.

Los funcionarios del condado dijeron que la marca del millón es un hito muy positivo, pero enfatizaron que todos deben mantener el rumbo usando máscarillas, manteniendo la distancia y vacunándose si aún no lo han hecho.

“Estoy encantado de haber alcanzado este hito en la protección de nuestra comunidad del COVID-19. La vacunación es fundamental para mantener bajas las tasas de COVID-19, especialmente porque vemos variantes del virus circulando en nuestra comunidad ”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora de Salud Pública del Condado de Santa Clara.

«Tenemos el suministro de vacunas que necesitamos ahora y animo a todos los que son elegibles a vacunarse lo antes posible si aún no lo han hecho», subrayó.

Los funcionarios del condado instaron a los miembros de la comunidad que pueden haber dudado en vacunarse al principio a que reconsideren ahora que más de un millón de sus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad han hecho su parte para protegerse a sí mismos y a la comunidad en su conjunto

Las citas de vacunación están disponibles actualmente y el sitio web del condado se actualiza periódicamente en cinco idiomas con la información más reciente sobre las vacunas y la programación de citas.

“Sabemos que estas vacunas son seguras, efectivas y la forma más poderosa de mantenerse a salvo a usted, su familia y su comunidad”, dijo el Dr. Marty Fenstersheib, Oficial de Pruebas y Vacunas del Condado de Santa Clara.

“Si bien alcanzar un millón de vacunas es un gran hito para nuestra comunidad, debemos continuar trabajando para que el resto de las personas elegibles se vacunen lo más rápido posible. ¡Podemos hacer esto!», finalizó.