(Alianza Deportes) – De acuerdo con información de Associated Press, se han registrado ya 52 casos de COVID-19 en Brasil, relacionados con la Copa América, incluyendo 33 jugadores y personal de trabajo.

            El ministerio de salud de Brasil anunció que 19 de los casos nuevos, se registran en personas que fueron contratadas directamente para la celebración del evento, y algunos se encuentran la capital, Brasilia, donde se jugó el partido inaugural entre Brasil-Venezuela, con triunfo local de 3-0. Otros casos se reportan en Río de Janeiro donde Argentina y Chile empataron a un gol.

            Entre los equipos más afectados, se encuentra Venezuela que ya reportó más de una docena de casos.

            La selección boliviana también anunció que al menos 3 jugadores y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo, sin revelar nombres. No obstante, la prensa local informó que su mejor jugador, Marcelo Martins, quien no vio acción frente a Paraguay, fue uno de los casos reportados.

            Los otros dos jugadores que estuvieron presentes para su partido inicial de la copa ante la escuadra guaraní fueron Henry Vaca y Luis Haquín.

            Martins expresó su inconformidad a través de una publicación en redes sociales:

            “Gracias a Ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes.

Si se muere una persona, ¿Qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?“, dijo Martins a través de una historia de Instagram.

            La Conmebol por su parte, abrió proceso disciplinario en contra del jugador boliviano, debido a estas críticas.