La ciudad de Santa Clara se une a una larga lista de ciudades y condados de California que han declarado emergencia local por condiciones de sequía extrema. El Concejo Municipal ratificó la proclamación de emergencia que pide a los residentes conservar el agua, de acuerdo con las directivas del Distrito de Agua del Valle de Santa Clara.


La proclamación de emergencia, solicitada por la administradora de la ciudad, Deanna Santana, también requiere que la ciudad pase a la Etapa 2 de su plan de contingencia por la escasez del vital líquido.


Una vez implementado, la ciudad hará cumplir las restricciones de uso de riego, como limitar el riego al aire libre a un máximo de tres días a la semana. Las direcciones impares y los sitios sin dirección pueden regar los lunes, jueves y sábados, y las direcciones pares pueden regar los martes, viernes y domingos.
Tampoco se permitiría el riego entre las 9:00 y las 18:00 h o 48 horas después de la precipitación mensurable.


La ciudad ampliará su campaña de información pública antes de imponer multas a los residentes.
«Realmente estamos tratando de educar a los residentes en lugar de multar a nadie en este momento», dijo la portavoz de la ciudad, Maria Le.


La ciudad también reducirá la descarga de hidrantes / tuberías, a menos que sea para la salud y seguridad públicas, así como el uso de agua para la construcción, y restringirá el riego en los campos de golf a menos que haya agua reciclada disponible.
Para obtener más información sobre los consejos para la conservación del agua, lo que significará la proclamación de emergencia para los residentes o para informar el desperdicio de agua, visite SantaClaraCA.gov/Drought.
Los residentes también pueden llamar al (408) 615-2000 o enviar un correo electrónico a water@santaclaraca.gov si tienen preguntas.