SAN JOSE.- La activista Silvia Rodríguez Rizo, una mujer emprendedora y ejemplo a seguir, recibió su certificado en manejo de químicos de limpieza para COVID-19 con ayuda de Healing Grove, una organización de San José que busca el bienestar de la comunidad.


A la izquierda, la activista Silvia Rodríguez Rizo mostrando orgullosa su certi cado. A la derecha, las graduadas de Healing Grove, una organización que en lugar que tú pagues, ellos te pagan por aprender y capacitarte. Fotos por Rossana Drumond, Alianza News.

Ubicada en el 226 W. Alma Ave, Suite 10 en San José, CA 95110, el Centro de Salud Healing Grove apoyó a Silvia y a 17 personas más a lograr su certificación en el manejo de químicos de limpieza, así como en el manejo de alimentos, lo que les permitirá trabajar y desempeñarse en el rubro de restaurantes y establecimientos de comida.     


«Me siento feliz por tener dos certificados», celebró orgullosa Silvia mientras sostiene sus reconocimientos en las manos y un par de rosas.


Silvia Rodríguez junto al director Brett Bymaster

La recién graduada llamó que las personas a no desaprovechar oportunidades como la que lugares como Healing Grove otorga a las personas más vulnerables.


«No desaprovechen las oportunidades en la vida. Dios si te pone cosas en el camino para poderte superar y tener las herramientas para salir adelante y poder ayudar a tu familia y a la comunidad. Tómenlas, aprovéchenlas y supérense para tener mayor defensa en la vida» subrayó.


Por su parte, María del Rosario Marcelo Brito, directora de comunicaciones de la comunidad Healing Grove, señaló que el proyecto «Nehemías», al cual se unió Silvia, busca entrenar a personas para que tengan oportunidad de tomar mejores oportunidades de trabajo.

Agregó que se les dan entrenamientos y se les ayuda a certificarse en limpieza y desinfección, manejo de comida, manejo de montacargas y se les apoya para tramitar licencias, y «sobre todo, se les enseña a trabajar poniendo a Dios por delante».

El proyecto de capacitación dura solamente de dos semanas y los practicantes reciben una remuneración por certificarse.


«Es lo diferente de Healing Grove, que en vez de que tú pagues, aquí te pagan por aprender. Es una gran oportunidad para las personas que lo aprovechan», puntualizó Marcelo Brito.


Cabe señalar que Healing Grove ‒Hojas de Sanidad, en español‒ es una organización sin fines de lucro y funciona y ayuda gracias  las donaciones de sociedad civil. Su director es Brett.


«El proyecto trabaja de donaciones que hicieron personas, y en lugar de dar ese dinero para la renta, se les ayuda a que ganen ese dinero y al mismo tiempo aprendan», destacó la directora de comunicación de comunidades en la organización.

Para Jos Rodríguez, facilitador del Programa de Empleos Temporales de Healing Grove, «como organización es una enorme y muy gratificante experiencia haber tenido la oportunidad de convivir con 17 participantes, todos y cada uno de ellos con características únicas e inigualables, y además detrás de ellos sus familias. Hemos tenido la oportunidad no solamente de entrenarles para el trabajo sino para la vida, eso significa dotarles de herramientas y habilidades para desarrollar tanto la parte humana, espiritual y laboral».

Recordó que 80 por ciento del programa fueron prácticas que los participantes realizaron en la comunidad, limpiando, sanitizando y desinfectando de COVID-19 espacios de varias organizaciones, ello como parte de un trabaj0o comunitario y voluntario.
Mientras que el otro 20 por ciento del programa aprendieron cómo crear un currículum, manejar una computadora, y manejo de alimentos de manera profesional, además de ser instruidos para evitar el acoso sexual razón por la cual obtuvieron otro certificado.


La clínica ofrece programas como: Cuidado de la Salud, Madre-A-Madre, Arte de vida, Empleo, Grupos de Mujeres, Ministerio de Oración, Grupo de Jóvenes, y Alimentación Saludable.

Si usted o alguien de los que conoce está interesado en ayudar al Centro de Salud Healing Grove, puede comunicarse con Sandy Kang al (408) 476-6858 o al correo electrónico sandy@healinggrove.org, donde se le brindará mayor in formación para convertirse en un «Campeón de la Generosidad».