Este martes 7 de junio se realizarán las elecciones primarias en el Condado de Santa Clara, dentro de las medidas electorales del distrito escolar que se presentarán a quienes concurran a las urnas figura la Medida H sobre la Educación de Calidad.

El Distrito Escolar de Mount Pleasant propone renovar sin aumentar su impuesto anual existente de la Educación de Calidad, por un periodo de siete años desde el 1 de julio de 2022 a la tasa de $ 95 por parcela. Con las exenciones para personas de la tercera edad y los fondos no se utilizarán para salarios administrativos,

Para que esto ocurra se necesitará la aprobación del 55 % o dos tercios de los votantes para que se apruebe esta medida. De lo contrario los distritos pueden verse obligados a reducir el plan de estudios y se retrasarán las actualizaciones de maestros e instalaciones.

PROGRAMAS CON CALIDAD

Si se logra aprobar la Medida H el Distrito Escolar de Mount Pleasant generaría aproximadamente $ 480,000 al año para mantener programas académicos básicos como matemáticas y ciencias.

También se podrán financiar programas de arte y música: de lectura y escritura y financiar a las bibliotecas. Se usaría también para atraer y retener maestros calificados y financiar materiales educativos y acceso a capacitación tecnológica.

Frente a la propuesta de la Medida H, más son las instituciones que han presentado sus argumentos en contra, porque no han renovado las propuestas desde el 2014.

Según el sitio web del Departamento de Educación del Estado, el 63.52 % de los estudiantes en el distrito están por debajo del nivel de grado en inglés. Y en matemática el 73.6 % está por debajo del nivel de grado, claramente se muestra que se ha fallado en la formación de los estudiantes.

POR EL “NO”

Mark W.A. Hinkle, presidente de la Asociación de Contribuyentes de Silicon Valley convocó a votar por el NO a la Medida H para detener el mal comportamiento, toda vez que ninguno de los fondos se usará para la administración. Pero se pueden usar los fondos generados fuera de este impuesto a las parcelas, y se están usando, ilimitadamente para gastos de administración. Por su parte la superintendente Elida MacArthur defendió la Medida H porque las escuelas no cuentan con fondos suficientes, gracias a esta medida se han financiado a los trabajadores de bibliotecas escolares, y ha permitido el dictado de clases en primer grado. “Si no se aprueba esta medida se afectaría negativamente los programas estudiantiles y otros servicios”, comentó