Una docena de instituciones sociales recibirán 75 mil dólares en donaciones cada una del Centro para la Inclusión y la Pertenencia, a fin de conectar a la gente por medio de sus esparcimientos y aficiones con actividades comunitarias, anunció Wendy Feliz, directora del American Immigration Council (AIC).

AIC explicó que “con el apoyo de un distinguido grupo de docentes y mentores, estas organizaciones fortalecerán su capacidad para tender puentes sobre las diferencias mediante sus actividades a nivel comunitario”.

Dada su ubicación y su capital social en la comunidad, estos asociados y sus respectivas organizaciones realizarán tareas que facilitará contactos y estrategias para reducir los prejuicios, estimulando las conexiones sociales entre grupos diversos.

Una de las organizaciones favorecidas es Fútbol Factory de Oklahoma City (Oklahoma) que brega por superar las diferencias raciales y étnicas mediante ligas, clínicas y torneos regionales de fútbol.

Otros grupos seleccionados para este apoyo, financiado por la Fundación Walmart, incluyen a Global Detroit’s Social Cohesion Project, en esa ciudad de Michigan, y el Proyecto Tapestry del Servicio para Refugiados del Consejo de Iglesias de Minnesota.

También se incluye en la lista a Nedham Resilience Network (Massachusetts), Ozark Literacy Council (Arkansas) y la Universidad Willameette en Salem (Oregón), entre otras organizaciones. (Con información de EFE)