El gigante de la tecnología Google recibió el galardón Bravo 2022 como Líder del Año en Impacto Social, otorgado por la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (COAS) al término del simposio anual desarrollado en la ciudad de Miami.  

El reconocimiento fue recibido por la vicepresidenta de Google para la América Latina de habla hispana, Adriana Noreña de manos de Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, quien destacó la importancia de haber reunido físicamente a empresarios de toda la región en un simposio en el que la sostenibilidad y la tecnología tuvieron gran peso.

“Los galardonados este año individualmente representan visión, excelencia y compromiso hacia América Latina”, dijo Segal en un comunicado para anunciar los Premios Bravo de este año.

La vicepresidenta de Google para América Latina de habla hispana fue distinguida por “su compromiso y constante dedicación para mejorar la vida de miles de personas en la región a través de la inclusión digital y el empoderamiento”.

Otras empresas como latinas también fueron fueron distinguidas con los Premios Bravo 2022; el Premio Bravo a la Transformación Digital del Año recayó en el grupo minorista chileno Falabella y fue recogido por Gastón Botazzini, su director ejecutivo.

Los rioplatenses Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, cofundadores y socios gerentes del fondo de inversiones latinoamericano Kaszek Ventures y antes vinculados a Mercado Libre, se llevaron el Premio Bravo al Inversor del Año.

Pierpaolo Barbieri, fundador del argentino Ualá, el mayor banco fintech de América Latina, recibió el premio al CEO Visionario del Año.

Por su parte, Brian Burlingame, jefe ejecutivo de la consultora Jeffrey Group, también destacó que el verdadero propósito de este evento anual es que la comunidad empresarial de las Américas pueda “compartir ideas buenas” para impulsar el desarrollo de Latinoamérica.

A su juicio, en América Latina hay una gran resiliencia, porque están “acostumbrados a las altas y a las bajas”, pero en estos momentos de incertidumbre en todo el mundo es bueno tener “modelos”, aprender de los que toman acciones y tienen éxito.

El premio a Falabella es “por su trayectoria, resiliencia y la capacidad de transformación de su ecosistema físico-digital, que la convierten en la primera compañía ganadora de este reconocimiento”.

A Hernán Kazah y Nicolás Szekasy se les distingue por el hecho de que “a través de su visión y liderazgo para desarrollar e invertir en los emprendedores más innovadores de la región, han transformado el panorama empresarial y el ecosistema tecnológico de América Latina”.

Pierpaolo Barbieri, cofundador y CEO de Ualá, es reconocido por “su pasión y dedicación para crear oportunidades para la inclusión financiera de los latinoamericanos”. (Con información de EFE)