Solidaridad con los que menos tienen:

Niños piuranos reciben útiles para iniciar año escolar

Por Javier Alvarado, Alianza News

Perú es un país maravilloso donde puedes encontrar la mejor gastronomía, los más imponentes paisajes, y las playas más hermosas; sin embargo en la actualidad la grave crisis política que atraviesa y las inclemencias de la naturaleza ha sumido muchas de sus ciudades en la completa pobreza.

Una de las afectadas es la calurosa y norteña Piura, principalmente por las lluvias torrenciales, sin embargo en medio de este temporal, la solidaridad de un grupo de jóvenes católicos, ha conseguido atender a cerca de 300 niños y adolescentes en edad escolar, cuyas familias se encuentran afectadas por la grave economía.

Cada uno de ellos recibió un kit de útiles escolares, compuesto por cuadernos, lápices, lapiceros, colores y borradores, para que inicien un excelente año académico en sus respectivas escuelas en igualdad de oportunidades con otros estudiantes. Esta labor fue posible por el compromiso y trabajo de los Cooperadores Salesianos, una asociación de laicos católicos, que lanzaron la campaña «Todos somos útiles».

“En esta oportunidad, entregamos los kits escolares a jóvenes del sector Este de Piura, en donde existen carencias económicas, de esa manera les ayudamos a prepararse para que puedan asistir a las escuelas y continuar sus estudios”, explica Víctor Hugo Vivanco Sandoval, coordinador social de la asociación, quien desde Perú compartió su experiencia para Alianza Metropolitan News.

Para lograr el apoyo a las familias necesitadas de los sectores piuranos de los Médanos, Tacala y Almirante Miguel Grau, los Cooperadores Salesianos convocaron a varias empresas, profesionales y familias piuranas para que se solidaricen con un paquete escolar que beneficiaría a los “oratorianos”, como ellos llaman a los niños y adolescentes de estas zonas.

Logrando arrancarles amplias sonrisas y fuertes palabras de agradecimiento, porque pese a todo el daño que han causado las lluvias, el desborde del río, la falta de trabajo, la pandemia y el aumento de la pobreza en el Perú, podrán iniciar el año escolar sin complicaciones.

LAICOS COMPROMETIDOS  

Los sectores elegidos como beneficiarios de la campaña «Todos somos útiles», no fueron al azar, se trata de zonas carentes donde los Cooperadores Salesianos, con el apoyo de animadores y catequistas, trabajan hace algunos años impartiendo la filosofía educativa de San Juan Bosco, conocido como el “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”, debido a su gran trabajo apostólico, su amabilidad y dulzura, cualidades que poseen los que se dedican a educar a la juventud.