Pese al fuerte remezón que sacudió, este fin de semana, el Golfo de California, al noroeste de México y se sintió en los estados mexicanos de Baja California Sur y Sinaloa, no se han registrado daños ni alertas de tsunami.
El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) confirmó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,4 con epicentro en el mar, a una profundidad de 10 km y con epicentro 122 kilómetros al este de San José del Cabo.
Por su parte, la oficina de protección civil de México confirmó a través de Twitter que no había daños materiales ni personales en las zonas donde se sintió el sismo, pero recomendó a las embarcaciones y a la población costera tomar precauciones debido a las posibles corrientes en los puertos.
Poco después del terremoto, el sistema de alerta de tsunamis de USA dijo que no había peligro de tsunami para la costa oeste de Estados Unidos, Columbia Británica o Alaska.
Sólo se detectaron pequeñas variaciones en el nivel del agua del mar en la región donde se produjo el terremoto, de unos pocos centímetros, según la oficina de protección civil mexicana a través de Twitter. (Con información de EFE)