Javier Milei se llevó la victoria en las últimas elecciones presidenciales de Argentina, según el escrutinio de la Dirección Nacional Electoral, con un 98 % de las mesas escrutadas, reportaba que Milei obtuvo un 56 % de los votos (14.319.272 votos) frente al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con un 44 % (11.384.014 votos).
Ante el contundente triunfo que se vaticinaba, Massa reconoció el triunfo de su adversario antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.
El ultraliberal ha propuesto dolarizar el país para resolver la maltrecha economía argentina, no cree en el cambio climático y niega los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983).
FELICITAN TRIUNFO
El Gobierno de Estados Unidos felicitó al ultraderechista Javier Milei por su victoria y le invitó a trabajar juntos en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.
«Estados Unidos felicita al presidente electo de Argentina, Javier Milei, por su victoria en las elecciones de hoy y aplaudimos el sólido proceso democrático a través del cual el público argentino ha hablado», comentó el secretario de Estado, Antony Blinken.
El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que espera trabajar con Milei y su gobierno «en prioridades compartidas que beneficien a los pueblos de ambos países, como la protección de los derechos humanos y la democracia, abordar el cambio climático e invertir en la clase media».
Previamente, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó «felicito a Javier Milei por su elección como presidente de Argentina y al pueblo de Argentina por celebrar elecciones libres y justas».
«Esperamos seguir construyendo nuestra sólida relación bilateral basada en nuestro compromiso compartido con los derechos humanos, los valores democráticos y la transparencia», agregó.
Asimismo, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, publicó en redes sociales una fotografía junto a Milei para felicitar al argentino, a quien invitó a «trabajar juntos» en materia económica, de derechos humanos y medioambiente. (Con información de EFE)