Según lo anuncia el Ayuntamiento de la ciudad de Santa Clara se toman medidas sobre una resolución presentada que reafirma el compromiso de la ciudad por condenar la violencia y los crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática y de islas del Pacífico, los cuales han ocurrido recientemente en el Área de la Bahía.
La resolución fue presentada por el Grupo de Trabajo sobre Diversidad, Equidad e Inclusión de la ciudad.
«La ciudad de Santa Clara se solidariza con la comunidad asiáticoamericana e isleña del Pacífico –AAPI, por sus siglas en inglés– al condenar el sentimiento anti-asiático y cualquier acto de racismo en la región y la nación”, refirió la ciudad en un comunicado.
Agregó que la ciudad de Santa Clara no tolerará los delitos de odio ni ninguna forma de discriminación contra los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico o cualquier otro grupo que forme parte de la comunidad.
«La diversidad, la equidad, la inclusión y el respeto son valores fundamentales de la ciudad, que sigue comprometida con el trato justo de todas las personas independientemente de su raza, color, origen nacional, religión, cultura, etnia y clase socioeconómica. ¡Nuestra diversidad es nuestra fuerza!», aseguro.
Santa Clara advierte que no tolera la violencia contra la comunidad asiáticoamericana.
