Luego de que Apple anunciará una donación de un millón de dólares a la iniciativa San José Aspires, el alcalde de la ciudad, Sam Liccardo, señaló que dicha aportación permitirá que residentes jóvenes brillantes puedan superar barreras de pobreza.
“El enfoque incesante de Apple en el futuro se refleja en los productos de la compañía, su visión y su generosidad”, dijo el alcalde a través de un comunicado.
“El apoyo de la compañía a San José Aspires permitirá que nuestras mentes jóvenes más brillantes superen las barreras de la pobreza y creará cientos de modelos de éxito a seguir en la universidad para otros niños de color en nuestra comunidad”, agregó.
SJ Aspires, es una iniciativa de educación y equidad lanzada por el alcalde en asociación con la Fundación de la Biblioteca Pública de San José, la cual permite a los jóvenes de vecindarios desatendidos establecer metas que tracen un camino hacia la educación universitaria.
Asimismo, ayuda a reducir las barreras que enfrentan los estudiantes, sobre todo del Este de San José en acceder a oportunidades académicas. San José Aspires estará disponible a partir del 15 de abril de 2021.