La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La FDA revela que para entender las diferentes pruebas para detectar el COVID-19 es importante estar informado y para tomar una decisión que satisfaga sus necesidades. 

Tipos de pruebas  

Existen diferentes tipos de pruebas: pruebas de diagnóstico y pruebas de anticuerpos.

Las pruebas de diagnóstico pueden determinar si tiene una infección activa del COVID-19 y necesita tomar medidas para ponerse en cuarentena o aislarse de los demás.

Las pruebas moleculares y de antígenos son tipos de pruebas de diagnóstico que pueden detectar si tiene una infección activa del COVID-19. Las muestras para las pruebas de diagnóstico generalmente se toman con un hisopo nasal (de la nariz) o de la garganta, o con saliva que se recolecta escupiendo en un tubo.

Una prueba de antígenos muestra si una persona tiene el virus cuando se toma la prueba. Los proveedores usan esta prueba para diagnosticar a una persona con COVID-19.

Las pruebas de anticuerpos buscan anticuerpos en su sistema inmunológico producidos en respuesta al SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Las pruebas de anticuerpos no deben usarse para diagnosticar una infección activa por el COVID-19. Los anticuerpos pueden tardar varios días o semanas en desarrollarse después de tener una infección y pueden permanecer en la sangre durante varias semanas o más después de la recuperación. Las muestras para las pruebas de anticuerpos son generalmente sangre de un pinchazo en el dedo o sangre extraída por su médico u otro personal médico.